spot_img
21.6 C
Buenos Aires
viernes, marzo 1, 2024
spot_img

Conservar la Argentina 2009

«Conservar la Argentina» es una nueva iniciativa de Aves Argentinas junto con BirdLife International y diversas entidades asociadas, que promoverá un programa de becas orientado a crear acciones de conservación de la biodiversidad en Áreas Importantes para la Conservación de las Aves (AICA) y poblaciones de aves silvestres en peligro de extinción en la Argentina.

En esta primera edición se financiarán hasta 10 proyectos, total o parcialmente, con montos de hasta 15.000 pesos. La fecha límite de presentación es el viernes
31 de julio de 2009. Pueden postularse ONG, grupos de investigación, dependencias de organismos públicos (municipales, provinciales, nacionales), escuelas, empresas, grupos de voluntarios organizados, investigadores, naturalistas o personas independientes. Los formularios para la presentación de proyectos estarán disponibles a partir del día 5 de junio de 2009 en el sitio web de Aves Argentinas (www.avesargentinas.org.ar).

Se espera que los proyectos se orienten sobre las siguientes áreas temáticas de:

1) Gestión conservacionista (resolución de conflictos, reconocimiento público de sitios AICA),
2) Acción de conservación (acciones y planes de conservación de sitios y especies, mejoramiento o restauración de hábitat),
3) Investigación (estudios directamente aplicados a la conservación, realización de inventarios, monitoreo de sitios, censos de especies, evaluación de prácticas conservacionistas en proyectos productivos),
4) Acción de educación ambiental (campañas de difusión, acciones aplicadas a la conservación, desarrollo del ecoturismo, capacitación de técnicos y docentes).

Durante el mes de octubre de 2009 se informará cuáles han sido los proyectos elegidos que recibirán apoyo y se realizará un acto público para la entrega de las becas a los ganadores.

+INFO: aicas@avesargentinas.org.ar (en el Asunto, colocar: “Conservar la Argentina 2009”)

Graciela Melgarejo
Graciela Melgarejohttp://noticiaspostivas.org
Periodista y profesora en Letras (UBA), especializada en literatura infantil y juvenil. Desde 2007, es colaboradora de Noticias Positivas. De 1979 a 2015, trabajó en el diario La Nación de la Argentina, en distintas secciones, y como editorialista y autora de la columna Línea Directa (temas de lingüística y corrección gramatical)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
720SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS