domingo 17 de October de 2021

Conquistar el Aconcagua, un reto solidario

por

Cada paso, una ilusión. Esta será la principal motivación del español Antonio Gasso, CEO de GAES, Centros Auditivos, en su reto por conquistar la cima del Aconcagua. GAES Solidaria donará a la Fundación Pupi, creada por Javier Zanetti, el equivalente en alimentos no perecederos a un euro por cada dos metros de desnivel que Gasso ascienda de la montaña más alta de la cordillera de los Andes.

La Fundación PUPI, creada en 2001, impulsa el desarrollo de los sectores más vulnerables de la población prestando especial atención a la infancia, concretamente, apoya al barrio La Traza protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes y dando soporte a las familias. El equivalente a los metros alcanzados por Antonio Gasso se donará en alimentos no perecederos para que la Fundación pueda repartirlos entre los niños y mujeres embarazadas que concurren día a día al centro.

La conquista del Aconcagua se sumaría a otras cimas que ha alcanzado el CEO de la compañía, quien ya ha coronado el Klimanjaro (5895) en Tanzania, y el Cotopaxi (5987) y el Illiniza Sur (5248) en Ecuador. Gasso también ha participado en las carreras de BTT más duras del mundo como son la Titan Desert (4 años), la Cape Epic o Trans Andes. Durante la expedición, el director general de GAES irá acompañado de Xavier Llongueras, experimentado guía de montaña que ha formado parte de diferentes expediciones en la cordillera de los Andes y en Himalaya, Karakorum e Hindi Kush en Asia.

Con 6960 m, el Aconcagua es el pico más elevado de los hemisferios Sur y Occidental por lo que conquistar su cima requiere una gran preparación física y resistencia. Aunque en términos montañistas el Aconcagua es técnicamente sencillo, los fuertes cambios climatológicos a causa del conocido como “Viento Blanco”, con vientos superiores a los 100Km/h y fuertes ventiscas de nieve, lo asemejan a un 8.000.

Esfuerzo, capacidad de superación y trabajo en equipo son algunos de los valores de GAES que estarán presentes durante esta expedición solidaria que se llevará a cabo la segunda quincena de noviembre.