domingo 17 de October de 2021

Concurso GEO Juvenil para el Mercosur

por

GEO Juvenil es una red que involucra a los jóvenes en el desarrollo sostenible a través de distintos proyectos y los invita a participar del concurso GEO Juvenil Mercosur para que compartan sus opiniones frente a la situación ambiental de las respectivas comunidades y de la región.

El proyecto Perspectivas del Medio Ambiente Mundial (Global Environment Outlook, GEO) es un proceso de Evaluaciones Ambientales Integrales coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En este contexto, la División de Evaluación y Alerta Temprana de su Oficina Regional para América Latina y el Caribe crea en 1999 el GEO Juvenil, como una iniciativa para involucrar a los jóvenes en el desarrollo sostenible a través de la realización de evaluaciones que fueran elaboradas por y para jóvenes.

En la tarea de elaborar un GEO Juvenil, los jóvenes comparten experiencias, conocimientos y perspectivas sobre diversos temas ambientales, cómo éstos afectan a sus comunidades y qué están haciendo para promover cambios. De esta forma van adquiriendo herramientas para aumentar el impacto positivo de nuestros proyectos y promover una mayor participación pública que les permita construir activamente el desarrollo sostenible.

La asociación invita a todos los que se consideren jóvenes (especialmente a aquellos que tengan entre 15 y 30 años) de la Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay a participar de cualquiera de las categorías: ensayos breves y poesías; dibujos y pinturas; fotos; video; música.

También se esperan aportes de juventudes urbanas y rurales; ambientalistas, campesinos, indígenas, estudiantes, trabajadores, profesionales, etcétera.

+INFO:
Cecilia Iglesias, [email protected]
Gabriela Batista, [email protected]
Paloma Swinburn y Stephanie Donoso, [email protected]
Silvia Centrón, [email protected]
Ana Inés Izquierdo, [email protected]