viernes 07 de agosto de 2020

Compromiso AmCham 2009

Graciela Melgarejo por

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina, AmCham, anuncia la inscripción para la 11ª edición del Premio Ciudadanía Empresaria, cuyo lema este año será “Gestión Sustentable”. AmCham es una organización independiente, sin fines de lucro, con 90 años de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham nuclea a más de 781 empresas estadounidenses, argentinas y de otros países que emplean directamente a 320.000 argentinos, en más de 200 plantas distribuidas en todo el país y en todos los rubros de la actividad económica.

El Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) nació en 1999, con el objetivo de premiar y estimular las acciones de empresas del ámbito privado en favor de la comunidad en la que operan, transformando en hechos concretos el principio de la responsabilidad social empresaria (RSE).

Para presentarse a este premio, están invitadas las empresas y fundaciones empresarias socias y no socias de la Cámara a participar a través de dos modalidades de presentación:

1. Prácticas o Proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (PRSE): proyectos llevados adelante por empresas o fundaciones empresarias en las siguientes categorías:

* Comunidad
* Medioambiente
* Público Interno
* Proveedores

2. Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES): en este eje se reconocerá en qué grado las prácticas de gobierno corporativo y gestión integral de la empresa están alineadas con el concepto de sustentabilidad en sus tres dimensiones: ambiental, social e económica.
La inscripción al premio cierra el 31 de Julio de 2009, y las presentaciones se realizarán en forma on-line.

+ INFO: para descargar el formulario de presentación, los interesados deberán ingresar en www.premiociudadania.com.ar