viernes 01 de July de 2022

Comienza el ciclo de talleres de “Impulsar para transformar 2”

por

Impulsar para transformar

El 8 y 9 de agosto se realizará un taller con el objetivo de inspirar a que jóvenes mujeres de entre 18 y 24 años descubran todo su potencial transformador y desarrollen habilidades de liderazgo. En la capacitación también se les dará herramientas concretas para que puedan idear y llevar a cabo proyectos que resuelvan problemáticas concretas en su sociedad y producir un cambio significativo en sus comunidades.

Luego, podrán presentar estos proyectos en un concurso. Las propuestas más innovadores, sustentables y que generen impacto social recibirán un capital semilla para poder llevarlo a cabo y seguimiento personalizado para ir resolviendo las dificultades que surjan. Además, pasarán a pertenecer a la Comunidad Global de Jóvenes Líderes de Cambio de Ashoka, que actualmente integra 65.000 jóvenes en 20 países.

El taller, que se llevará a cabo en la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional con la colaboración del equipo de docentes, estudiantes y profesionales de la institución, está enmarcado dentro de un ciclo de capacitaciones que Walmart Argentina y Ashoka vienen haciendo desde hace 4 años en más de 13 provincias. Agustina Mattioli, Jefa de RSE y Comunidad de Walmart, comentó durante el lanzamiento de la iniciativa: “El empoderamiento de la mujer es una de las líneas fundamentales del compromiso de Walmart por el país. A través de las capacitaciones abiertas, el desafío es impulsar el desarrollo femenino y continuar contribuyendo con el desarrollo de las comunidades”. Por su parte, Matías Kelly, Director de Ashoka, enfatizó: “Es importante despertar en los jóvenes las habilidades de un líder de cambio, porque necesitamos construir un mundo mejor entre todos.”

Este año se busca darle más alcance al programa mediante alianzas estratégicas con Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, Scouts de Argentina, AFS y Voces Vitales, que participarán activamente en los talleres.

Para dudas y consultas se ruega escribir a: [email protected] . Todas las mujeres interesadas en  participar, puede inscribirse en:http://actividades.frba.utn.edu.ar/impulsarparatransformar