spot_img
21.3 C
Buenos Aires
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Cervecería y Maltería Quilmes incorpora el primer camión eléctrico de la Argentina a su red de distribución

Se carga con una estación de 24 paneles solares, por lo que su uso genera cero emisiones de dióxido de carbono. Es un paso más dentro del plan de la compañía para alcanzar la carbono neutralidad a 2040. 

Cervecería y Maltería Quilmes recibió el primer camión de reparto 100% eléctrico de la Argentina. La incorporación del vehículo a la flota de su operador logístico Express Logística es un paso más de la compañía en su compromiso de alcanzar la carbono neutralidad a 2040.

El e-Delivery es un nuevo modelo desarrollado por Volkswagen Camiones y Buses que se sumará a Express Logística, pionero en movilidad sustentable y parte de la red de Cervecería y Maltería Quilmes desde hace más de 21 años.

Cómo funciona

El camión se carga con una estación de 24 paneles solares que genera 16.346 KW al año, instalada en el centro de distribución, por lo que su uso genera cero emisiones de carbono. Tiene capacidad para transportar 8 paletas que equivalen a 4.800 botellas de 1 litro. Además, cuenta con autonomía de 250 km y su freno regenerativo de tres etapas reduce un 40% la energía gastada para desacelerar.

Negocios sostenibles

Como parte de su estrategia climática, la compañía anunció el año pasado su compromiso de convertirse en una compañía Carbono Neutral para 2040 y la descarbonización de su flota es una meta importante. La premisa es reducir al máximo las emisiones, y aquello que no se puede evitar se compensa, pero siempre buscando desarrollar nuevas alternativas para eliminar las emisiones restantes.

“La incorporación del e-Delivery es un hito más en nuestro plan para una red logística carbono neutral, junto con eficiencia en recorridos y rutas, la política de camión siempre lleno, las inversiones en escalabilidad, y el uso de camionetas eléctricas para entregas de última milla. Nos entusiasma el rol que podemos tener, siendo una red que llega todos los días a cada rincón del país, en una nueva forma de gestionar la logística en Argentina”, comentó Ariel Sandler, director de Logística de Cervecería y Maltería Quilmes.

27 Eazy presente

El camión presentado durante el día de hoy, lleva en su lona la marca 27 Eazy, la primera cerveza de la compañía hecha con malta de agricultura regenerativa y promotora del uso de energías renovables que se desarrolló junto a Charly Alberti, músico y referente de la asociación ambiental R21.Con un compromiso de carbono neutralidad que atraviesa la manera de hacer las cosas, 27 Eazy trabaja junto a 17 productores de cebada en la adopción de agricultura regenerativa que restaura el ecosistema y captura carbono. Además, el 100% de la energía utilizada para producir la cerveza proviene de fuentes renovables. Promover la transición energética y la movilidad sustentable es un pilar fundamental para el alcance de la meta de neutralidad de la compañía.  

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
720SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS