lunes 17 de febrero de 2020

Acto de graduación de los alumnos de los Centros Pescar de Grupo L

La propuesta, que obtuvo este año el Premio APSAL en la categoría “educación”, incluye la organización de centros de formación dentro de la empresa para colaborar con el empleo joven

Redacción @notipositivas por

Centros Pescar de Grupo L, primera graduación de alumnos

La propuesta de los Centros Pescar de Grupo L, que obtuvo este año el Premio APSAL en la categoría “educación”, incluye la organización de centros de formación dentro de la empresa para colaborar con el empleo joven y la igualdad de oportunidades. Está dirigido a estudiantes del secundario en situación de vulnerabilidad social de las escuelas de la zona de la Planta Ciudadela. Hasta la fecha se realizaron cinco Centros (2016-2018) para 60 chicos en total, durante cuatro meses de cada año.

La empresa realizó, junto con la Fundación Pescar, el acto de graduación de los alumnos que durante cuatro meses participaron del Centro de formación de Grupo L –dentro de las actividades generales de estos Centros Pescar de Grupo L– para conocer las diferentes áreas de la empresa, las características de la industria alimenticia y desarrollar herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral.

Fundación Pescar Argentina es una asociación sin fines de lucro que desde 2003 busca formar personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un nuevo proyecto de vida. En términos de efectividad la propuesta mejora los índices de terminalidad escolar y continuidad de estudios de Formación Superior, el 76% de los egresados obtiene un empleo formal, el 90% de los egresados trabajan y/o estudian y los jóvenes contribuyen a elevar el ingreso en sus hogares.

Sebastián Lusardi, director ejecutivo de Grupo L, durante el acto de graduación de los alumnos de los Centros Pescar de Grupo L
Sebastián Lusardi, director ejecutivo de Grupo L

“Creemos en la necesidad de contribuir con el desarrollo y crecimiento de las personas como parte del modelo del negocio. Buscamos seguir expandiendo la oferta de servicios, a partir de una forma «de hacer» que mejore las condiciones de vida de las comunidades donde nos desarrollamos. Creemos en la igualdad de oportunidades que brinda la educación; creemos en que las empresas tienen algo por hacer como vecinos de la comunidad, creemos en que, si queremos que algunas cosas en nuestra sociedad cambien, tenemos que empezar cada uno de nosotros. Por eso, los voluntarios de Grupo L y esta propuesta a los vecinos de Ciudadela. Apostamos al modelo Pescar, y su estilo y formación para el empleo porque podemos contribuir en forma conjunta a acortar la brecha empleo-juventud”, afirmó Sebastián Lusardi, director ejecutivo de Grupo L.

En palabras de Silvia Uranga, directora de Fundación Pescar: “Buscamos capacitar a jóvenes que se encuentren finalizando sus estudios secundarios para que puedan insertarse en el mercado laboral, ampliando sus posibilidades/oportunidades de obtener empleos de calidad, promoviendo un desarrollo integral y estimulándolos a adoptar nuevos hábitos, actitudes de convivencia y de ciudadanía”.

Egresados de los Centros Pescar de Grupo L