Hoy se celebra el “Día del Pequeño Gran Gesto” , una iniciativa de Dibujá una Sonrisa, y te invitamos a realizar un acto solidario concreto. Cualquiera. El que vos elijas. Mirá a tu alrededor y descubrí a quién le vas a dibujar y una sonrisa .
Más de 1.700 personas de 27 países distintos ya acercaron sus testimonios , asimismo, alrededor de 100 empresas e instituciones adhirieron en el marco de esta campaña, a trabajar por una sociedad más justa y humana. Este año se ha sumado el Ministerio de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Programa de Voluntariado, con el que realizaremos acciones solidarias abiertas: plantación de árboles en parques, meriendas en hogares, armado de títeres en jardines de infantes, barrileteada de valores y pintada de mural en Retiro. La campaña fu: sdeclarada de Interés Social por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Hacé un “Pequeño Gran Gesto” por alguien que lo necesite y así, entre todos, construiremos un mundo un poquito mejor: si hoy tenés ganas de participar pero no te organizaste aún seguí leyendo que NOTICIAS POSITIVAS te sugiere algunas ideas.
5 ideas,simples pero poderosas:
- Llamá a alguién que esté solo o atravesando un momento difícil. Conversá un rato, interesate por su situación, acompañalo
- Apagá las luces que no uses: la energía que ahorrás es aprovechada por otros que la necesitan (y de paso minimizás tu impacato ambiental)
- Aprovechá para pedir disculpas por algo pendiente y agradecer lo que hace tiempo querés agradecer pero «nunca es el momento». Sorprendé con un llamado a algún familiar o amigo que sabés que te quiere pero que no llamás hace tiempo
- Si hace rato que tenés ganas de involucrarte en una ONG pero no te animás, aprovechá el día de hoy para investigar y elegir una. Date el tiempo para repensarlo, sacá el tema de la agenda de «pendientes»
- Doná unas horas del día de hoy (¡o mañana!) como voluntario, haciendo alguna tarea virtual o telefónica que pueda sumar.
¡A animarse, hay mucho por hacer, y todos juntos..es mejor!