domingo 23 de January de 2022

Cada pequeño gesto construye el cambio: te damos 5 ideas para sumarte sin salir de casa

por

Hoy se celebra el “Día del Pequeño Gran Gesto” , una iniciativa de Dibujá una Sonrisa, y te invitamos a realizar un acto solidario concreto. Cualquiera. El que vos elijas. Mirá a tu alrededor y descubrí a quién le vas a dibujar y una sonrisa .

Más de 1.700 personas de 27 países distintos ya  acercaron sus testimonios , asimismo, alrededor de 100 empresas e instituciones adhirieron en el marco de esta campaña, a trabajar por una sociedad más justa y humana. Este año se ha sumado el Ministerio de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Programa de Voluntariado, con el que realizaremos acciones solidarias abiertas: plantación de árboles en parques, meriendas en hogares, armado de títeres en jardines de infantes, barrileteada de valores y pintada de mural en Retiro. La campaña fu: sdeclarada de Interés Social por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Hacé un “Pequeño Gran Gesto” por alguien que lo necesite y así, entre todos, construiremos un mundo un poquito mejor: si hoy tenés ganas de participar pero no te organizaste aún seguí leyendo que  NOTICIAS POSITIVAS te  sugiere algunas ideas.

5 ideas,simples pero poderosas:

  1. Llamá a alguién que esté solo o atravesando un momento difícil. Conversá un rato,  interesate por su situación, acompañalo
  2. Apagá las luces que no uses: la energía que ahorrás es aprovechada por otros que la necesitan (y  de paso minimizás tu impacato ambiental)
  3. Aprovechá para pedir disculpas por algo pendiente y agradecer lo que hace tiempo querés agradecer pero «nunca es el momento». Sorprendé  con un llamado a algún familiar o amigo que sabés que te quiere pero que no llamás hace tiempo
  4. Si hace rato que tenés ganas de involucrarte en una  ONG pero no te animás, aprovechá el día de hoy para investigar y elegir una. Date el tiempo para repensarlo, sacá el tema de la agenda de «pendientes»
  5. Doná unas horas del día de hoy (¡o mañana!) como voluntario, haciendo alguna tarea  virtual o telefónica que pueda sumar.

¡A   animarse, hay mucho por hacer, y todos juntos..es mejor!