miércoles 21 de agosto de 2019

Bolsas que no afectan el medioambiente

Avatar por

Las bolsas de polietileno son muy perjudiciales para el ecosistema y ya han sido prohibidas en la provincia de Buenos Aires. Gracias a esta medida las Ecobolsas han encontrado un mercado para desarrollarse. Son reutilizables, 100 por cientoreciclables y económicas.

Cada ecobolsa reemplaza, por su capacidad de diez kilos, a cuatro bolsas de polietileno, tiene una vida útil equivalente a 600 bolsas plásticas durante todo su uso (unos dos años) y es de fácil personalización.

“Las ecobolsas son la solución para sustituir las bolsas de polietileno. Desde su fabricación hasta su desecho, las bolsas de polietileno provocan un gran impacto en el medio ambiente. Además, hay que tener en cuenta que estas bolsas tardan cerca de 200 años en biodegradarse en pequeñas partículas tóxicas, produciendo un gran trastorno en el ecosistema. Por otra parte, usualmente son vertidas en los basureros, porque tiene un gran costo reciclarlas”, comentó Gabriel Vázquez, socio gerente de Ecobolsas.

En nuestro país se usan 3000 millones de bolsas de polietileno por año. Una persona consume por año alrededor de 600 bolsas de polietileno; seis bolsas plásticas contienen suficiente petróleo para manejar un auto durante un kilómetro.

Para revertir estos números y ayudar a conservar el medioambiente es que las Ecobolsas son una alternativa para reemplazar a las bolsas de polietileno.

+INFO: www.eco-bolsas.com