Positivo BGH y BGH SA se unieron a Red Solidaria para acercar notebooks de última generación a los alumnos de la primera Universidad de la Puna. De este modo, los estudiantes contarán con las herramientas informáticas que les permitirán complementar sus estudios a distancia.
“Las nuevas tecnologías portátiles son una poderosa herramienta para incentivar la igualdad de oportunidades en el país. Desde Positivo BGH estamos orgullosos de poder formar parte de esta iniciativa y colaborar en posibilitar el acceso a una educación superior sin necesidad de que los jóvenes tengan que abandonar su lugar de origen”, afirmó Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH
Educación y comunidades virtuales
El proyecto Centro Universitario Warmi Huasi Yachana de la Universidad de la Puna tiene como objetivo resolver la problemática educativa de la comunidad kolla a través de la construcción de comunidades virtuales, como herramientas que potencian el desarrollo de competencias de manera autónoma, utilizando las ventajas que brindan las tendencias de la educación a distancia a nivel mundial. Para ello, el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, TICs, constituye un mecanismo facilitador de una respuesta educativa que parece más acorde a las necesidades de la región y de quienes allí habitan. Hasta el momento, no existía una oferta educativa que permitiera a esta población estudiar y desarrollarse como profesional, sin tener que desplazarse a otras ciudades.
Cursada mixta y oferta académica
La modalidad de cursada de las carreras se desarrolla con un formato que combina la cursada presencial con el estudio a distancia. Para esto, los alumnos tienen a su disposición en el centro universitario computadoras con acceso a Internet. A su vez, las computadoras portátiles Positivo BGH, podrán ser retiradas por los estudiantes de forma gratuita para la elaboración de trabajos prácticos desde sus comunidades, sin necesidad de trasladarse a la universidad afrontando las largas distancias y la escasez de medios de transporte.
Durante su recorrido académico los alumnos contarán con diferentes tipos de tutorías: un profesor -quien los conducirá en el proceso de aprendizaje; un tutor académico –su principal interlocutor-, que tiene como función contribuir en la socialización del alumno con la universidad y por último, un profesor voluntario que orientará y acompañará al estudiante a lo largo de toda la cursada de la carrera elegida.
En esta primera etapa se dictarán cinco carreras: Abogacía, Administración de empresas, Administración en Ciencias Agrarias y Contador Público.
+INFO: www.bgh.com.ar