spot_img
18.3 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Banco de Alimentos: más de 4 millones de alimentos y productos entregados a quienes más lo necesitan.

Durante el 2015, el Banco de Alimentos de Buenos Aires realizó un intenso trabajo a través de su Programa de Rescate de Alimentos, que le permitió entregar 4.092.693 Kg kilos de alimentos y productos, y de esta manera colaborar con la alimentación de 94.358 personas por día, de las cuales el 80% son niños y adolescentes.

El Banco de Alimentos de Buenos Aires -que este año celebra sus 15 años de trabajo permanente e ininterrumpido- contó con el compromiso de más de 6.000 voluntarios, que se acercaron nuestro depósito ubicado en San Martín para clasificar y almacenar los alimentos recibidos en calidad de donación, que luego fueron repartidos entre 704 organizaciones comunitarias de CABA y 28 partidos del Gran Buenos Aires.

Todos estos comedores, merenderos, apoyos escolares, asilos y centros de día, entre otros, brindan servicios de desayuno (73%), almuerzo (71%), merienda (83%) y cena (41%) atendiendo a una población infantil (59%), adolescente (17%) y adulta (24%).

De los alimentos distribuidos en el último año el 58% ha tenido un valor nutricional alto, lo que ha sido un verdadero logro para el Banco de Alimentos ya que este porcentaje viene creciendo a través de los años.

El año 2015 se destacó, además, por el apoyo recibido por parte de más de 110 empresas de la industria alimenticia, productores agropecuarios, supermercados, y empresas de servicios logísticos, que donaron 4.231.544 Kilos de alimentos y productos, así como también servicios de fletes para el reparto a las organizaciones.

Asimismo, el Banco de Alimentos cerró el 2015 con excelentes resultados en recaudación, alcanzando un total de más de 26.000 donantes individuales de fondos que colaboran mes a mes para hacer posible el cumplimiento de la misión de la organización: “Ayudar al que sufre hambre”

Su trabajo en números:

  • 4.231.544 Kg. de alimentos y productos de higiene y limpieza recibidos.
  • 4.092.693Kg. de alimentos y productos repartidos.
  • 704 organizaciones comunitarias beneficiarias.
  • 94.358 personas alimentadas (80% niños y adolescentes).
  • 6.765 voluntarios.
  • 26.073  donantes de fondos.
  • 111 empresas donantes de alimentos.
  • Alimentos y productos clasificados: 1.721.824 Kg 

Programas y Proyectos para organizaciones comunitarias:

  • Programa VAMOS: En conjunto con empresas donantes de servicios logísticos, este programa tiene como objetivo llevar alimentos a las organizaciones que no cuentan con flete propio ni con medios económicos para enfrentar su costo.
  • Programa EN CAMINO: Es un programa de entrega de alimentos y productos a aquellas organizaciones que no pueden afrontar el costo de flete. La entrega se hace con el camión propio de Banco de Alimentos, durante los días de semana.
  • Programa BECAS: Es un programa que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones que tienen más dificultades económicas para poder acceder a los alimentos, a través de la formación en gestión institucional para la búsqueda de fondos y generación de recursos.
  • Programa de Acompañamiento a Instituciones (SCJ): Realizado junto con SC Johnson. A través de este este programa se brinda apoyo integral a algunas organizaciones en cuatro ejes: abastecimiento de alimentos, formación en gestión, nutrición y equipamiento.
  • Programa Copa de Leche: Este proyecto es implementado con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo apunta a complementar con un refuerzo alimentario el desayuno/merienda de niños y adolescentes que asisten a algunas organizaciones comunitarias  beneficiarias del Banco de Alimentos, garantizando la entrega de un vaso de leche diario. Participan 7 organizaciones.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS