sábado 04 de December de 2022

AVON y su tenaz lucha contra el cáncer de mama

por

El sábado último, la Fundación  AVON realizó con gran éxito su VI Caminata Alrededor del Mundo, a las 10, en Costanera Sur (Avda. de los Italianos, entre Macacha Güemes y Azucena Villaflor). Con esta acción anual la marca de cosméticos busca brindar información acerca del cáncer mamario, para reducir así la mortalidad que causa y mejorar la calidad de vida de cada una de las mujeres del país. Esta propuesta se repite además en numerosas ciudades del mundo de manera conjunta e integrada.

“El objetivo de esta iniciativa mundial, que en sus ediciones anteriores ha reunido a más de 33.000 participantes en la Argentina, es que las mujeres puedan hacer un llamado de atención sobre su propia salud y tomar conciencia sobre la importancia de una detección temprana”, aseguran los representantes de la fundación.

Una vez más, los fondos recaudados serán donados a la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) para el mantenimiento del Mamógrafo Móvil AVON-Lalcec que recorre las ciudades más distantes del país para que mujeres de bajos recursos tengan la posibilidad de realizarse una mamografía gratuita con la supervisión de especialistas de primer nivel.

El Mamógrafo Móvil es una de las acciones de responsabilidad empresaria pioneras en la Argentina, pues lleva 11 años en movimiento, en los que ha recorrido 172.184 kilómetros y concretó más de 100.000 mamografías gratuitas en 673 localidades de la Argentina. “Los resultados médicos de 80.000 mujeres, de entre 40 y 65 años que se hicieron una mamografía, indican que esta iniciativa permitió diagnosticar a más de 920 mujeres, quienes fueron puestas en tratamiento; y otras 842 siguen bajo control”, aseguró Paola Albornoz, del equipo de prensa y comunicación de la Fundación AVON.

Desde el 27 de septiembre hasta el 8 de octubre, el Mamógrafo Móvil realizará mamografías gratuitas en la ciudad de Buenos Aires (estará en el Obelisco, en Cerrito y Avda. Corrientes). Los turnos podrán solicitarse al 4832-4800, interno 124, de lunes a viernes, de 9 a 13. Luego, este medio de diagnóstico seguirá su marcha hacia la ciudad de Arequito, en la provincia de Santa Fe, para seguir visitando todas las provincias del país.

+ INFO: www.fundacionavon.org.ar