viernes 03 de December de 2022

Autodesk y la UTN, juntos para formar nuevos profesionales

por

Autodesk, líder mundial en software de diseño 2D y 3D, anuncia su alianza con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), gracias a la cual la institución accederá a 743 licencias del programa ADI Campus, un año de mantenimiento anual y 21 sedes de Autodesk Training Center (ATC).

El proyecto, que comenzó a implementarse a principio de año, tiene como principal objetivo brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional global a estudiantes y docentes, además de incentivar el crecimiento de la industria tecnológica nacional.

Con más 30.000 profesionales egresados de sus 15 carreras de grado, la UTN se distingue del resto de las instituciones del sistema universitario por su estructura académica, que tiene como principal objetivo las ingenierías. Por esa razón, el proyecto abarcará a 21 facultades regionales de la UTN en el país.

Por la adquisición de las licencias del programa ADI Campus, los estudiantes y docentes de la UTN tendrán además acceso al website educativo de Autodesk, que les permitirá descargar en forma gratuita las últimas versiones de los programas educativos de la compañía, para fines personales. Además podrán acceder a tutoriales sencillos que les brindarán los conocimientos prácticos del producto para visualizar, simular y analizar sus diseños en 3D, formular preguntas y obtener respuestas, y exhibir sus diseños y obtener retroalimentación.

“Por medio de este convenio dotaremos a nuestras facultades de soluciones específicas para las distintas ramas de la ingeniería en materia de diseño, manufactura y visualización. Además, por medio de los ATC que nos brinda Autodesk, podremos ofrecer formación de alto nivel a todas las empresas y profesionales que hoy cuentan con la necesidad de capacitarse sobre las últimas tecnologías”, explicó Uriel Cukierman, secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UTN.

Según expuso Martín Moreno, Regional Manager de Autodesk, “el acuerdo emprendido con la UTN está ligado a las acciones de RSE que promulgamos desde Autodesk, dado que colabora con el desarrollo del país mediante la formación de profesores y futuros profesionales capacitados en tecnologías de vanguardia y de educación. De esta forma, los educadores CAD/CAE de hoy tienen una posibilidad real de adecuar sus currículos para incluir herramientas de software Autodesk 3D. Este acuerdo busca sumar inteligencias y conectar especialidades distintas, al servicio de proyectos conjuntos: un desafío que tanto la Universidad Tecnológica Nacional como Autodesk están dispuesto a afrontar juntos.”