spot_img
20.9 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
spot_img

AmCham Argentina presentó a los ganadores del Premio Ciudadanía Empresaria 2009

En una ceremonia realizada en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori y ante la presencia de más de 200 invitados, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (AmCham), hizo entrega de la 11va Edición del Premio Ciudadanía Empresaria.

Esta distinción busca reconocer los esfuerzos de distintas organizaciones en dos categorías de participación: “Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad”, donde se evalúa el grado en que las prácticas de gobierno corporativo y de gestión integral están alineadas con el desarrollo sustentable; y “Proyectos o Prácticas de Responsabilidad Social Empresaria”, que destacada las actividades sociales orientadas al medio ambiente, la comunidad, los proveedores y el público interno de las compañías.

En esta nueva edición, seis reconocidas organizaciones alcanzaron la excelencia:

Los ganadores en la categoría “Gestión Orientada a la Sustentabilidad” fueron: “Los Grobo” como empresa grande y “Metanoia” como Pyme, seguidos por Arcor, Gas Natural, Masisa, Manpower, Natura, Loma Negra, Toyota, Kimberly-Clark, Coca- Cola, Dow, Shell, Edesur, CH2M Hill, Duke Energy, Ford, Monsanto y Du Pont.

En “Proyectos o Prácticas de RSE”, las empresas galardonadas fueron: Duke Energy por su programa de mejora continua destinado a los “empleados”; Manpower por su programa “Entrelazados” orientado a la “Comunidad”, Metanoia S.A., por su práctica de uso racional de los recursos energéticos en la categoría “Medio Ambiente” y en “Proveedores”, Petrobras por su programa de educación vial y Coca-Cola junto a Wal-Mart por la campaña “Optimismo que transforma”.

“Este reconocimiento es un claro ejemplo de que el concepto de Sustentabilidad está creciendo día a día y cada vez se percibe con mayor frecuencia en la gestión cotidiana de las organizaciones”, declaró Alejandro Díaz, CEO de AmCham.

El Premio Ciudadanía Empresaria, que en esta oportunidad cumple 11 años, ya suma más de 900 programas presentados, 118 académicos que han participado como Jurados independientes, y 42 son los programas que han sido premiados y reconocidos en este tiempo.

+ INFO: www.premiociudadania.com.ar

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS