martes 30 de November de 2022

ALPI entregó el Certificado de Accesibilidad a La Rural

por

ALPI

ALPI, asociación civil dedicada a la rehabilitación neuromotora, en el marco de la Exposición Rural en Palermo entregó a través de su programa Más integración, Menos Barreras, el Certificado de Accesibilidad durante uno de los eventos con mayor convocatoria y trayectoria en Buenos Aires. La certificación consiste en una evaluación práctica basada sobre tres criterios: acceso, lugares de interés y salidas.

El fin de la certificación fue ofrecer un relevamiento de accesibilidad a La Rural que en forma voluntaria quiso tener dicha certificación como parte de su programa de RSE “La Rural Accesible” y para demostrar su compromiso con la mejora de la calidad de vida y la inserción social, posicionándose como accesibles frente a la discapacidad motriz. Además, optimizando las capacidades y servicios generales de todos sus espacios.

Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, aseguró: “La certificación obtenida de ALPI nos llena de orgullo y satisfacción y respalda el trabajo que hacemos a diario, con el objetivo de que todos nuestros visitantes puedan disfrutar de recorrer el predio por igual. Al mismo tiempo, nos impulsa a seguir mejorando los servicios de nuestra organización y capacitando a nuestros colaboradores en este sentido”.

En esta oportunidad certificamos al principal predio ferial del país y uno de los grandes emblemas porteños. Tiene una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y más de 12 hectáreas de superficie. La iniciativa de la certificación mejora la organización interna de La Rural, optimizando la gestión de recursos y ayuda a alcanzar un mayor nivel de satisfacción entre empleados y quienes visitan el predio de exposición.

La distinción otorgada por ALPI resalta no solo su condición estructural sino también su compromiso social frente a la integración e inclusión de las personas.