lunes 04 de July de 2022

Algunas Noticias Positivas globales del primer trimestre 2017

por

El equipo de Positive News UK compartió una lista de veinte noticias que, a su juicio, demuestran «progreso y oportunidades». Los primeros tres meses de 2017 han presentado muchos desafíos a nivel global; sin embargo, hubo numerosas muestras de ese progreso y de esas oportunidades. A continuación, las noticias seleccionadas por el equipo inglés:

  1. China está planeando un parque nacional tres veces más grande que Yellowstone para ayudar a fomentar el crecimiento de la población salvaje de osos panda. El parque unirá 67 reservas existentes para facilitar el apareamiento. 
  1. En EE. UU., hubo una caída del 7 % en intentos de suicidios adolescentes. Investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health sugieren que esto se debe a las nuevas legislaciones que habilitan el matrimonio entre personas del mismo sexo. 
  1. El Estado de Kerala, en India, declaró que el acceso a Internet es un derecho humano básico. De esta manera, se les ofrecerá acceso a Internet gratuito a unos 30 millones de personas. 
  1. El Salvador se transformó en el primer país del mundo en prohibir la minería de metales
  1. Los trabajos relacionados con las energías renovables hoy superan en 5 a 1 a aquellos relacionados con la explotación de hidrocarburos. 
  1. Dinamarca anunció que en los últimos 5 años logró reducir en un 25% la cantidad de desechos alimentarios
  1. Expertos revelaron que en Europa el 86% de la nueva energía agregada a la red en 2016 provino de fuentes renovables. Así, sobrepasaron al carbón como la mayor fuente de energía. 
  1. La empresa de gestión de inversiones más grande del mundo, BlackRock, advirtió que rechazará a directores de empresas que no tengan en cuenta el riesgo que el cambio climático implica para su negocio. 
  1. Un adolescente está encaminado hacia la plantación de un billón de árboles. Felix Finkbeiner, de 19 años, comenzó a trabajar por dicho objetivo cuando tenía 9 años y fundó el grupo medioambiental Plant for the Planet. Ya plantaron 14 mil millones de árboles en 130 países, y planean llegar al ambicioso número de 150 árboles por cada persona en la tierra. 
  1. Nuevos estudios revelan que el valor de los mercados “éticos” británicos duplica el valor del mercado del tabaco
  1. Desde 1991, han caído en un 25% el total de muertes a causa de cáncer en los EEUU. 
  1. La capital de India, Nueva Dehli, prohibió todo tipo de plásticos desechables. 
  1. Una especie de Manatí ya no se encuentra en peligro de extinción. El gobierno estadounidense anunció que la población del Manatí del Caribe pasó de unos cientos de ejemplares a 6 mil. 
  1. China cerrará 67 fábricas de marfil y locales de venta, lo que representá ⅓ del total, como parte del intento de terminar con las ventas domésticas de marfil para el final del 2017. 
  1. Finlandia se transformó en el primer país europeo en probar un proyecto piloto de sueldo básico universal. 
  1. En el Reino Unido hubo un aumento del 7 % en las ventas de productos orgánicos en 2016. Además, se estima que el 39 % de los consumidores ahora compran productos orgánicos semanalmente. 
  1. La NASA anunció que Jeanette Epps será la primera afroamericana en abordar la Estación Espacial Internacional cuando participe de una misión en 2018. 
  1. En Nueva Zelanda, el río Whanganui recibió el mismo reconocimiento legal que un ser humano. Se trata del resultado de 140 años de negociaciones propulsadas por los Maoríes. 
  1. Europa planea una prohibición total de los pesticidas que puedan afectar la salud de las abejas. 
  1. Francia aprobó una ley que obliga a las empresas a respetar el “derecho a desconectarse” del trabajo. La ley busca que las empresas respeten el tiempo de descanso de sus empleados para asegurar un balance saludable entre el trabajo y la vida privada.

Fuente: www.positive.news