sábado 23 de January de 2022

«Acompañar a los chicos es un compromiso social y estamos agradecidos de poder hacerlo»,Topa y Muni

por

Los conductores de Disney Topa y Muni (Diego Topa y Mariana Seligmann) estuvieron en el estudio de NOTICIAS POSITIVAS.  Presentaron «Cantando con Topa y Muni», su nuevo CD y compartieron su experiencia como animadores infantiles y su visión del impacto que provocan en los chicos y su entorno.  Tuvimos la oportunidad de conocer a dos seres humanos cálidos y sencillos, que trabajan para los chicos con total conciencia de la importancia de su rol.

Dirigido a niños de 2 a 6 años, Play House Disney es el programa que ambos conducen y, tal como les ocurre a sus pequeños televidentes, es casi imposible no sentirse alegre con Diego Topa, sencillamente contagia entusiasmo. Enérgico y carismático, este animador infantil (también músico, cantante y actor) es plenamente consciente de la importancia de su tarea y tiene en claro el impacto de su mensaje en los chicos y sus familias. Muni, por su parte, aporta al dúo frescura y simpatía, y se maravilla frente a la respuesta de los chicos en cada presentación. Con tan solo veinticinco años, fue capaz de entablar un vínculo con los más chiquitos desde un lugar que no se encuadra en un rol maternal ni tampoco intenta parecerse a ellos, simplemente buscó el respeto por la niñez como aliado y dejó fluir su sensibilidad como persona.

La forma de entretener de este dúo pasa por no subestimar a los chicos. «La tele hoy en día es parte de la familia más allá de la discusión de si educa o no, es un hecho. Está bueno para nosotros saber que ofrecemos un programa que acompaña y que no los inmoviliza, nuestra propuesta es que se muevan en su casa mientras nos ven. Además pasamos mensajes de cuidado y respeto. Los valores que aportamos son los valores en los que creemos, creo que hay una tele muy contaminada y transmitir valores es un mensaje de equilibrio», explica Muni.

Ser solidario: Fundación Leer + Disney

Junto a la Fundación Leer, en el marco de un programa de RSE de Disney Channel, van a escuelas necesitadas a leer y acompañar.

Con más de una década de experiencia en Disney, Topa se siente muy cómodo por trabajar en un lugar en donde se cuidan todos los detalles para los chicos. «No podemos creer la sorpresa en los chicos cuando llegamos. La relación con las maestras es muy buena y nos dicen que a veces a través de lo que les decimos ellas pueden trabajar, por ejemplo, algunos valores. Tengo conciencia de que formo parte del crecimiento de muchos chicos y es fuerte saber que cada palabrita que uno diga influye en ellos. Por eso lo hago con amor, respeto y calidad. Me pongo mucho en el lugar de ellos», dice.

Incluir a los padres

Topa y Muni resaltan que en 2010 se ocuparon de incluir a los padres en la programación de manera que puedan acompañar a sus hijos frente a la pantalla. «Hay guiños sanos para adultos y esto facilita y estimula a que los adultos acompañen a los chicos frente a la pantalla», comenta Topa.

Ambos construyeron su carrera de a poco, viviendo con intensidad y esfuerzo cada paso, y tal vez ésa sea una de las claves por las que esa frescura y asombro del que recién empíeza aún están presentes en ambos.

«Siento un compromiso muy profundo con los chicos y busco la calidad y la calidez, me involucro completamente en lo que hago», dice un Topa feliz.

Luego de esta nota ambos debían ir a la zona de Pilar para firmar autógrafos. Muni nos pidió algún lugar para maquillarse: sin exigencias, sin pedidos exóticos, cualquier rinconcito le bastaba. Se pidió en el bar de Radio Palermo un almuerzo ligero mientras su maquilladora la preparaba en una salita de producción, a la vista, sin excentricidades. Así circulan por la vida estas dos estrellas infantiles, con sencillez y transparencia, siendo ellos mismos. Transmiten lo que son. Se nota.