viernes 22 de October de 2021

Abre la convocatoria INNOVAR 2015 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

por

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, anuncia la convocatoria para inscribirse al Concurso Nacional de Innovaciones INNOVAR 2015 a partir del 4 de mayo hasta el 1 de junio.

En esta nueva edición, la decimoprimera, el Concurso Nacional de Innovaciones entregará más de 1.000.000 de pesos en premios. Este año, la novedad será la incorporación de dos categorías. Los interesados podrán inscribirse del 4 de mayo al 1 de junio. Las dos propuestas que se suman son Nuevas tecnologías en investigación científica y Escuelas técnicas (INET). Adicionalmente, se otorgará la distinción INNOVAR entre los proyectos ganadores de cada categoría.

La finalidad del concurso es estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país. El certamen además se propone motivar el interés de los más jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación.

Además, se entregará la distinción INNOVAR que consiste en una asignación adicional de 140.000 pesos a los proyectos que el jurado elegirá entre los ganadores de todas las categorías.

Los evaluadores y el jurado elegirán también diferentes proyectos para presentarse en la exposición de INNOVAR que se realiza anualmente para dar visibilidad a los proyectos e invenciones, y propiciar un espacio de intercambio y articulación para los desarrolladores.

+ INFO: Para inscribirse y conocer las bases y condiciones ingresar a: www.innovar.mincyt.gob.ar // [email protected]