domingo 03 de July de 2022

ABB se suma a la campaña “PETxBosques” para la creación de una reserva en Chaco

por

Habrá bosque urbano en Málaga

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/78314103″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La campaña “PET x Bosques” sigue sumando empresas que entendieron que rescatar los bosques nativos es vital para el futuro inmediato. En NOTICIAS POSITIVAS ya se habló sobre el caso de Weleda y en esta ocasión es la empresa ABB, compañía global de ingeniería líder en tecnologías eléctricas y de automatización, la que se une a partir de este mes a esta iniciativa que organiza la Asociación Banco de Bosques.

Con la consigna “2 Botellas = 1m2 de Bosque”, la compañía prevé juntar botellas de polietilentereftalato, comúnmente denominadas PET, con el objetivo de contribuir a la creación de una reserva nacional de bosque en la zona de la Estancia “La Fidelidad”, un predio crítico para la conservación del Gran Chaco Americano.

Conforme a cálculos del Banco de Bosques, en función del costo que se paga por ellas, por cada dos botellas PET es posible salvar 1 m2 de bosque en el Impenetrable chaqueño. Un ecosistema que está perdiendo una superficie de alrededor de 20 canchas de futbol por hora y sobre la cual los expertos afirman que queda poco tiempo para identificar y salvar los sitios de mayor valor biológico.

De esta forma, el cuidado del medio ambiente lo hacemos entre todos. Con esta iniciativa todos podemos colaborar con muy poco ya que cada dos botellas de Pet podemos rescatar un metro cuadrado de bosque. Sin duda, es una ecuación que nos brinda mucha ganancia.

“La Fidelidad” ha sido categorizada como prioridad nacional de conservación por la Administración de Parques Nacionales. Asimismo, en la actualidad, en la Argentina sólo el 30 por ciento del PET que se descarta es capturado por los diversos sistemas de recuperadores urbanos, mientras que el resto es tirado, quemado o enterrado, pasando a formar parte del pasivo ambiental vigente en el país.

“La iniciativa del reciclado de botellas PET surgió de un grupo de colaboradores, lo cual demuestra que el cuidado del medio ambiente está en el corazón de nuestra organización. La propuesta de Banco de Bosques, además de ser innovadora en su ejecución, se cimenta en una causa impostergable: la conservación del ecosistema”, afirmó Javier Mayorca, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de ABB en la Argentina.