spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

«3D. Imprimir el mundo», nueva muestra de Fundación Telefónica Movistar que adelanta el futuro

Fundación Telefónica Movistar presenta su nueva exposición 3D. Imprimir el mundo. Curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano, la muestra gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda o la arquitectura. Una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos fundamentales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad.

“Esta exposición nos propone tomar conciencia de la potencialidad del futuro y de todas las oportunidades y cambios que la tecnología de impresión 3D nos propone”, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica, que para la inauguración había elegido lucir una copia de las joyas de su abuela impresas en 3D.

3D. Imprimir el mundo, la nueva muestra de Fundación Telefónica Movistar

El evento de apertura sorprendió con la participación del músico Santiago Martínez, quien interpretó con un violín 3D un repertorio de música clásica, melodías de jazz, música latinoamericana y rock nacional. La experiencia para los invitados se completó con la degustación de piezas impresas en 3D que integraron el catering. 3D. Imprimir el mundo se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: Del bit al átomo; Por el espejo retrovisor; La huella tridimensional, y Un paso más allá. En el primero se explica de manera sencilla en qué consiste la impresión 3D, los tipos de impresión, la variedad de materiales que se utilizan y los principios que guían esta tecnología. En el segundo bloque, una mirada al pasado desde el presente permite descubrir el origen y la evolución hasta la actualidad de esta tecnología, destacando los diferentes hitos que se han producido a lo largo del tiempo: empresas implicadas, valor económico de la industria, impresoras vendidas al año, etc.

El tercero muestra algunos ejemplos de aplicación de esta tecnología en varios ámbitos e invita a reflexionar sobre el fenómeno desde diferentes puntos de vista. En el último bloque se plantean, a modo de epílogo, predicciones y expectativas de futuro de la impresión 3D. 3D. Imprimir el mundo, la nueva muestra de Fundación Telefónica MovistarAdemás de objetos, la muestra se complementa con una serie de visualizaciones y audiovisuales, entre los que destacan entrevistas a profesionales de perfiles tan dispares como la bioingeniería, el diseño, la filosofía, la robótica o el movimiento maker. Todo ello para ofrecer al visitante una mirada lo más amplia posible de un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.

+ INFO: la muestra, que se acompaña con visitas guiadas (lunes a viernes, de 17.30 a 19 horas; sábados, 15.30; 17.30 y 19 horas), talleres, conferencias y un ciclo especial para las vacaciones de invierno, podrá visitarse hasta el  7 de diciembre en Arenales 1540 (CABA) con entrada libre y gratuita.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS