domingo 03 de July de 2022

Feria Puro Diseño 2016, artesanía y sustentabilidad al mundo

por

El crecimiento que ha experimentado la Feria Puro Diseño a lo largo de sus dieciséis ediciones es destacable. Los protagonistas de esta edición fueron los productos sustentables y de terminación artesanales. NOTICIAS POSITIVAS recorrió la muestra y eligió sus puestos y objetos favoritos. Y su primera elección coincidió con la del público: el Premio Puro Diseño de Oro fue para Compás, la empresa que hace composturas de uso hogareño especialmente diseñadas para jardines y balcones.
IMG_20160529_190005

A NOTICIAS POSITIVAS le gustaron también las artesanías de las mujeres wichi reunidas en Siwan’i (Asociación de Mujeres Wichi), y pudo conversar con dos de ellas venidas desde El Potrillo, Formosa. Sus cestas, bolsas y muñecos son lo más notable (ver foto de tapa de esta nota).

También nos gustaron los diseños de joyas realizadas por Norma Galleguillo de Ene, desde Comodoro Rivadavia. La inspiración de la platería mapuche y norteña está muy bien recreada. Y como bijouterie urbana se destacó la realizada por Roxana Zarecki, con la colaboración de Carla Rodríguez, en tiaras y vinchas.  

Vimos también productos de cosmética y alimentos orgánicos, talleres de artesanías y de gestión para emprendedores creativos.

20160524_15553920160524_150722

Además, BrotesDiseño y Dos Puntos Di ganaron el premio a la categoría Eco. Deco fue representado por Joaquín Ordoñez y Craft por Plachamama. El galardonado de la categoría Gift fue Tan.Tan y de Trends, Valeria Nicali.

La provincia de Tucumán también fue protagonista con el stand de Veroline Villamax.

+ INFO: http://www.feriapurodiseno.com.ar/16/st/