martes 05 de July de 2022

#BellezaSustentable: a partir de la cocina italiana, Alfaparf creó su nueva línea capilar

por

NOTICIAS POSITIVAS estuvo en la presentación de una nueva línea capilar sustentable de Alfaparf Group y entrevistó al director técnico y responsable de Educación para América Latina, Roberto Aros, quien explicó cómo seis ingredientes ciento por ciento naturales de tres regiones italianas se utilizan para elaborar Precious Nature.

ALFAPARF MILANO entiende esta evolución actual del concepto natural, agrega ingredientes de origen natural y elimina ingredientes nocivos para el cabello creando productos free from: libres de sulfatos, parabenos, parafinas, aceites minerales, colorantes sintéticos, y alérgenos. Hoy sinónimos como bienestar, salud, Green, light, libre de y sin crean nuevos hábitos en los consumidores de todo el mundo”, explica Aros.

N+: -Precious Nature es una nueva línea que responde a una tendencia de cuidado del medio ambiente. ¿Qué características tiene?

RA: -Hace algunos años comenzó el movimiento que defiende la ecología y el medio ambiente. Las consumidoras están muy informadas y buscan productos que estén “libre de” o “free from” parabenos, siliconas, perfumes, sulfatos, sales, y nosotros hemos querido hacer esto en todas nuestras líneas y con ingredientes ciento por ciento naturales.

-¿Cuáles son algunos de estos principios activos?

-Nos basamos en nuestra cuccina italiana: extracto de naranjas, pistacho, almendras, uva, lavanda, higo de la India o tuna, de tres regiones que son Capri, Sicilia y Toscana. Le recomiendo a las mujeres que prueben en los salones de belleza estos productos elaborados para cabellos teñidos, lacios o con rulos, para elegir el que le resulte más adecuado.

20160505_110910-1-1

Con presencia en más de 90 países en todo el mundo, Alfaparf Group ofrece una gama variada de marcas cosméticas especializadas en productos y soluciones para el cuidado del pelo y el cuerpo. Incluso tiene una planta de producción en la Argentina, en la localidad de Garín, donde se produce para exportar a la región. Su preocupación por el bienestar de sus consumidores lo llevó a presentar al mercado el primer alisado formulado sin formol y con excelentes resultados. De este modo cuida tanto la salud de los técnicos de los salones de belleza como de las clientas.

+ INFO: www.alfaparfargentina.com