sábado 03 de December de 2022

231 hombres se comprometen a no ser cómplices

por

Hoy a las 15 horas en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, 231 hombres dirán NO a la violencia contra la mujer. Primera causa de muerte de mujeres en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la violencia de género no es un problema privado o aislado: se ha transformado en un grave acontecer social.

En Argentina murieron 231 mujeres por violencia de género durante 2009, es por ello que en un acto simbólico, estos hombres harán un minuto de silencio recordando a las mujeres y niños víctimas de este flagelo.
«El trabajo de las organizaciones de mujeres es fundamental, pero el compromiso de los hombres para lograr cambios en esta problemática es imprescindible», dice Alex Freyre director de  Buenos Aires Sida.
¡Sumate vos también! ¡Tu asistencia cuenta!

Algunos datos

  • Las Naciones Unidas en su 85ª sesión plenaria, el 20 de diciembre de 1993, ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentado contra los derechos humanos e «insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que sea [la declaración] universalmente conocida y respetada».

Convoca: Casa Abierta María Pueblo

Adhieren: Ashoka A.C., Cruz Roja Argentina, Inst. de DDHH Universidad de la Plata, Consejo Nacional de Mujeres, La Usina, Farmacity, Periodismo Social, Fundación Discar, Canales A.C, Fundación Buenos Aires SIDA, Sembrar A.C, SAHDES A.C., Alta en el Cielo, PETISOS, CARE A.C, Fundación SES, Andar A.c., Crecer en Democracia, Fundación SOL, Marcelo Viale (Emprendedor de Ashoka)