viernes 01 de July de 2022

Programa del 19/08/2010

por


Evelyne Bissone Jeufroy y Daniel Lipovetzky

  • Los cambios personales no son imposibles, por el contrario atravesarlos implica crecer. ¿Pero cómo lograrlo? Nos visita Evelyne Bissone Jeufroy, autora de «Cuatro placeres al  día ¡como mínimo!» .  La autora se formó en Psicología e Historia del Arte en Nueva York, y participó en los seminarios de la reconocida especialista Françoise Dolto. También se desempeñó como psicóloga en el área de selección de personal en IBM de Francia. Sus habilidades para detectar y trabajar con personas que cargan “secretos de familia” la llevaron a convertirse en discípula y amiga de Anne Ancelin Schutzenberger, al punto de que en la actualidad es la única autorizada a difundir su obra. Desde 2000 se dedica al coaching con el objetivo de acompañar a las personas que atraviesan dificultades puntuales en algún tramo de sus vidas. Es autora, con Anne Ancelin Schutzenberger, de Salir del duelo (Taurus, 2008).
  • Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, visita los estudios de Radio Palermo para presentar  el “Decálogo del buen vecino”, una experiencia que  busca rescatar los valores de la convivencia en la ciudad de Buenos AIres a través de la educación.
  • AIESEC es la red global de jóvenes universitarios y recién graduados más grande del mundo. Presente en más de 107 países y territorios, y con más de 35.000 miembros, AIESEC es la plataforma para que los jóvenes desarrollen su potencial de liderazgo, para causar un impacto positivo en la sociedad. Nos visita Mariana González Cedraro, a cargo de las comunicaciones de AIESEC en el Cono Sur Argentina , Chile y Uruguay para compartir un avance del «Seminario para Jóvenes Emprendedores: Leadership Development Day» que se realizará el 10 de Septiembre de 2010 y contará con la participación alrededor de 200 universitarios y recién graduados.
  • Empresa y Comunidad por Andrea Méndez Brandam un espacio destinado a compartir los entretelones de los esfuerzos que las compañías hacen para ingresar en el paradigma de la sustentabilidad. Con una mirada optimista y crítica compartiremos con ustedes todo lo que hay que saber incluidas nuestras opiniones, dudas y preguntas con las voces de los protagonistas.
  • Columna Abierta, por Graciela Melgarejo:
  • Deco y Diseño Sustentable con Marysol Antón
En setiembre de 2007 ganó el Primer Premio en el Kosova World Cartoon Festival.