sábado 26 de November de 2022

​Fundación Danone cerró el año 2014 con grandes resultados

por

Dow

Fundación Danone, organización que promueve la educación  alimentaria, el acceso a la alimentación saludable y al agua segura, cerró 2014 con un gran crecimiento y una nueva misión a largo plazo.

Desde sus comienzos, Fundación Danone, junto a diferentes organizaciones sociales, trabaja por la educación alimentaria y el acceso a la alimentación, y desde mediados de 2013 ha incursionado en la problemática de acceso al agua mediante el apoyo al programa SED CERO.

Educación en hábitos de alimentación

En lo referido a educación en hábitos alimentarios, con el programa Nutrición al Cuadrado, a lo largo de este año ha alcanzado a más de 2200 chicos con 87 actividades en escuelas y ha distribuido 70 kits de educación en nutrición en escuelas de diferentes puntos del país gracias a la alianza realizada con el Tren-Hospital Alma.

En lo que respecta a su plataforma online, el programa que brinda consejos sobre alimentación saludable y vida sana cuenta con más de 6000 visitas mensuales y tiene más de 53.000 seguidores en Facebook.

A su vez, mediante la organización del Mundialito La Serenísima del cual participaron más de 20.000 personas, llevó a cabos talleres temáticos vinculados a nutrición y vida sana en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

En las mismas provincias apoyó el desarrollo de la obra infantil y didáctica Supersaludable en el Maravillo Mundo de los Alimentos, llegando, a través de 74 funciones, a 53.700 personas con un mensaje de vida sana y la posibilidad de aprender a través del juego. Y las capacitaciones de Supersaludable alcanzaron a un total de 800 docentes del interior del país entre charlas y talleres de cocina en escuelas.

Acceso a la alimentación

En 2014, Fundación Danone se embarcó junto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos en la creación e implementación de un sistema de inventarios para colaborar con su profesionalización. Ya se encuentra implementado en un total de cinco bancos distribuidos en Rosario (Santa Fe), Río IV (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Santiago del Estero y Goya (Corrientes).

Además, se desarrolló una acción en conjunto con el área comercial de la compañía, por la cual a partir de la compra de productos lácteos Danone se colaboró con la compra de 25 heladeras que fueron donadas a distintos comedores de la Fundación Bancos de Alimentos para garantizar la seguridad alimentaria mediante la refrigeración correcta de los alimentos que manipulan.

En cuanto a donaciones de producto, bajo el paraguas de “Desperdicio de Alimentos Cero”, Fundación Danone entregó a diferentes organizaciones o municipios necesitados más de 550.000 kilos de lácteos y más de 900.000 litros de bebidas.

Muchas de estas acciones estuvieron a cargo de los voluntarios de la compañía que durante 2014 realizaron 21 acciones solidarias beneficiando a 17 instituciones.

Acceso al agua

Siendo la primera empresa en sumarse y financiar el Programa SED CERO, Fundación Danone sigue trabajando de manera articulada con múltiples organizaciones para llevar agua potable a la región del Gran Chaco Americano.

Luego de más de un año de presencia en la zona, hoy ya son 51 las familias beneficiadas por los aportes brindados y la realización de 28 pozos.

En conjunto con el mismo programa, y de la mano de Fundación Escolares y Redes Chaco, Fundación Danone participó en el Concurso de Acceso al Agua de Escuelas Rurales y proveyó los recursos económicos necesarios para brindar agua a dos escuelas de Chaco y una de Santiago del Estero. Entre las diferentes obras se construyeron tres aljibes de 40 mil litros de agua, canaletas y cisternas subterráneas que benefician a 178 alumnos, 13 maestros, 120 familias y 750 personas.

Una nueva misión

“Desde 2006 existe la Fundación y este año, si bien continuamos trabajando fuertemente en nuestros principales ejes de acción, hicimos una pausa para repensarnos. Nos propusimos acompañar el desarrollo de una vida saludable a través de la alimentación llevando a cabo proyectos sostenibles e innovadores articulados con la comunidad. Queremos ser una incubadora de proyectos de innovación social que acompañen de manera estratégica a la compañía”, concluyó Analía Flores, responsable de Fundación Danone.