lunes 18 de diciembre de 2017

Ecogastronomía: una gran oportunidad para generar empleo

Uno de los objetivos del curso es mejorar la empleabilidad de personas en paro dentro del sector de la restauración basada en la integración de alimentos ecológicos en los menús

Adriana Perez Pesce por

Ecogastronomía usada para generar empleo

MADRID.- La Asociación Vida Sana ha puesto en marcha un nuevo proyecto para generar empleo en el campo de la ecogastronomía o restauración ecogastronómica gracias al Programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La entidad busca impulsar el potencial de los temas ambientales y de sostenibilidad, con el fin de crear empleo, mejorar la empleabilidad y apoyar la creación de empresas en la economía verde y azul, con especial foco en una economía baja en carbono, una economía circular y en la Red Natura 2000.

El proyecto, titulado La transición a la restauración ecogastronómica como herramienta de generación de empleo, tiene una dotación de 108.000 euros y se desarrollará durante un año en Madrid, Andalucía, Cataluña y Canarias. Para llevarlo a cabo el proyecto contará con profesionales de la Asociación Ecochef España entre su profesorado.

Se trata de un proyecto formativo en el que se ofrecen cursos presenciales para mejorar la empleabilidad de personas en paro dentro del sector de la restauración basada en la integración de alimentos ecológicos en los menús y conocimientos sobre nuevas dietas y formas de alimentación más sana. Se propone una formación teórica y práctica destinada a personas en paro con un amplio programa que les permite ocupar diferentes puestos dentro de la cocina.

Durante el proyecto también se pondrá en marcha una bolsa de trabajo para canalizar las demandas de los profesionales que se vayan formando y las demandas por parte de empresas del sector de la restauración.

Ecogastronomía se refiere a cocinar con ingredientes orgánicos o sea que no han sido producidos con la ayuda de químicos o aditivos artificiales y esto se traduce de inmediato en una alimentación más sana y por consiguiente en un motor para incentivar la producción de este tipo de ingredientes menos dañinos. No solo trata el interés por una buena nutrición, sino por la conservación del medio ambiente que definitivamente es quien pone a la mano nuestros alimentos.

+ INFO: sobre el Curso de profesionalización en Ecogastronomía AQUÍ