lunes 04 de July de 2022

Se inauguró en el Polo Científico Tecnológico oficina de Sociedad Max Planck para América Latina

por

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a la Sociedad Max Planck de Alemania inauguraron en el Polo Científico Tecnológico la primera oficina de enlace para América Latina. Esta sede en Buenos Aires buscará reforzar las cooperaciones de los institutos de la Sociedad Max Planck con la región.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/141797556″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La oficina en el Polo Científico Tecnológico será la puerta de América Latina para la Sociedad Max Planck. La misma buscará asesorar en la formación de recursos humanos. Asimismo, tendrá como finalidad mejorar el grado de información general sobre la Sociedad Max Planck y sus institutos en toda la región; aumentar su visibilidad; ayudar a los institutos a intensificar el intercambio de científicos y respaldarlos intercediendo en favor de la ampliación de cooperaciones existentes y generar nuevas.

En este sentido, Barañao expresó: “La relación con Alemania tiene características muy peculiares. Celebramos una relación científica y de investigación y llevar a cabo proyectos en común con tanto éxito”. Asimismo, el Ministro afirmó: “Max Planck cumple con este objetivo. La vinculación tan sólida de todos estos años brinda la confianza para apoyar esta iniciativa y para construir un vínculo mucho más fuerte.”

Max Planck funciona como una red de más de 80 institutos y centros de investigación en ámbitos como biología, sociología y ciencias naturales. La institución, con sede en Múnich, tiene a su cargo unos 5.000 científicos. La misma ayuda a destacados jóvenes científicos, una vez terminada su instancia investigadora, a incorporarse en alguno de sus institutos a través de la creación de un grupo de investigación en una institución de su país de origen. Esto significa una importante contribución a los países para recuperar a sus científicos altamente calificados.