Las obras de arte a cielo abierto embellecen la cotidianeidad de las comunidades y mejoran su calidad de vida. El mural urbano es un ejemplo de ello. Pero el deporte también puede estar cercano al arte en especial cuando se trata de contar hechos y emociones y lo puede hacer a través de un mural. En este caso, el artista Domingo Alagia, autor de diversos trabajos artísticos que reflejan el espíritu deportivo, fue quien se encargó de plasmar la historia de Racing Club de Avellaneda en un mural. La obra transita la historia de Racing, pasando por sus éxitos deportivos y recordando las grandes glorias y héroes de la institución como el “Chango” Cardenas o Diego Milito.
Del proceso creativo participaron Miguel Guidardini de Racing Solidario, embajador de la Huella Weber, el presidente del club Víctor Blanco y el deportista Diego Milito. Los hinchas fanáticos del club participaron de la inauguración de la obra, junto con el plantel actual, ex jugadores del equipo y Mariano Bo, director general de Weber Saint Gobain.
El vínculo entre la empresa y Racing surge a partir del programa Huella Weber, en el que arte y deporte se unen para realizar acciones que perduran, a través del área social del club, Racing Solidarios, departamento encargado de las acciones de Responsabilidad Social que realiza la institución de Avellaneda.
+ INFO: www.weber.com.ar