spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Huella Guaraní: un sendero étnico-turístico en Misiones

La Subsecretaría de Ecoturismo de Misiones presentó oficialmente la Huella Guaraní en la ciudad de Buenos Aires. La Huella Guaraní es un producto ecoturístico que tiene como objetivo poner en valor la cultura de la nación mbyaguaraní, la selva misionera y la cultura inmigrante.

La Huella Guaraní es el primer sendero étnico-turístico cuyo recorrido será de 60 kilómetros, de los cuales 32 serán en la selva virgen dentro de tres áreas protegidas: la Reserva Natural y Cultural de Papel Misionero, la Reserva Guaraní y la Caá Yary. Las comunidades que lo componen son las de los pueblos originarios Jejy, Pindó Poty y Caramelito.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/99738977″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

La Huella Guaraní, llamada también “La Senda Sagrada de la Tierra sin Mal” busca integrar colonias, aldeas originarias y áreas protegidas para así favorecer el desarrollo económico, social-cultural y ambiental de las comunidades originarias y rurales ubicadas en el área de influencia. Naturaleza en su estado más puro y diversidad cultarual se dan la mano en este interesante recorrido.

Patricia Melgarejo
Patricia Melgarejo
Profesora de Historia egresada de Filosofía y Letras (UBA, 1983). Periodista especializada en Moda y Belleza. Profesora de la Universidad de Palermo en la Facultad de Diseño y Comunicación (desde 2007). Profesora en MASD (desde 2014). Se desempeñó como Editora de Mujer Country, Editora Jefe de Revista Tendencia, Editora de Belleza en revista Cosmopolitan; colaboradora free-lance en revista y diario La Nación, revista Vanidades, diario Tiempo Argentino. Exposición y curaduría de la muestra “PERFUMES CAUTIVOS” (Museo de Arte Decorativo, 2000).

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS