jueves 01 de December de 2022

Programa ERA: una nueva herramienta de gestión responsable

por

El programa ERA es una herramienta que desarrolló el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para promover una gestión responsable de los residuos, la energía y el agua. A través de esta herramienta, se puede crear una línea de monitoreo para saber cómo se realiza la gestión de dichos elementos.

La licenciada Aleandra Scafati, a cargo del programa, explicó a NOTICIAS POSITIVAS que la herramienta se puede descargar de forma gratuita y anónima del sitio web del GCBA. A ella pueden acceder tanto las empresas, las ONG o las escuelas. La primera parte del proyecto apunta al automonitoreo; la segunda parte estará dedicada a capacitaciones específicas, una vez que haya varias organizaciones que utilicen la herramienta.

«Siempre creímos que las pymes realizan muchas actividades de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), pero no lo tienen articulado en un programa, como sí lo tienen las grandes empresas», comentó Scafati a N+. Por ello, desde ERA intentan capacitarlas, para que después puedan presentar sus programas y participar del mercado, ya que hoy realizar acciones de RSE es casi una exigencia de la demanda, y, entonces, «la asistencia técnica y la capacitación para este sector es fundamental».

Los empresarios de las pymes han recibido muy bien la propuesta proveniente del gobierno porteño, ya que, señalan, se consideran un sector que muchas veces queda fuera de las políticas públicas.

+ INFO:  www.buenosaires.gob.ar/rseba

BAJAR pdf de la capacitación del lanzamiento de la tercera promoción del curso de formación en RSE para PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, al cual se sumaraon las cooperativas de recicladores urbanos.