Desde hace más de 24 años, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), se dedica a formar de manera profesional a asistentes gerontológicos, a través de su área de Adultos Mayores, y ofrece un servicio de intermediación para aquellas personas que buscan cuidadores idóneos para asistir a los adultos mayores de sus familias.
Abierto a toda la sociedad, el servicio gratuito de asesoramiento cuenta con un padrón de más de 500 cuidadores, todos egresados del Curso de Formación para Asistentes Gerontológicos (arancelado y con vacantes limitadas), que la institución realiza ininterrumpidamente desde el año 1994. Los egresados son incorporados al plantel de cuidadores de AMIA, aumentando así sus posibilidades de inserción laboral.
“Luego de completar una capacitación teórica y práctica de nueve meses de duración, los egresados del curso cuentan con sólidos conocimientos y una certificación oficial para desempeñar su tarea tanto en el ámbito domiciliario como en el institucional”, explica Sebastián Fridman, coordinador del programa.
El título cuenta con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación –hace casi dos años, en marzo de 2017, el Ministerio creó el Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, para facilitar el acceso de forma gratuita a información actualizada de quienes acrediten debida formación de su idoneidad en la atención de adultos mayores–; también, con el del gobierno porteño, cuya Subsecretaría de la Tercera Edad otorga a los egresados del curso la credencial y el número de registro que los habilita para trabajar en diferentes ámbitos laborales.
“Las personas que buscan cuidadores para que puedan asistir a sus seres queridos saben que en nuestro registro encuentran profesionales capacitados e idóneos para ocuparse de sus familiares y brindarles toda su experiencia y conocimiento”, agrega Fridman.
+ INFO: quienes necesiten hacer uso del servicio pueden comunicarse de lunes a viernes, de 11 a 15 horas, al teléfono 4959-8813, o enviar su consulta por mail a cuidadoresamia@amia.org.ar