Miércoles 23 de agosto de 2017

Mañana comienza la VI Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid

por

MADRID.- Consultores, expertos, empresas, periodistas y profesionales se reunirán mañana en el Museo del Traje de Madrid, con motivo de la celebración de la sexta edición de la Jornada de Moda Sostenible, el evento más relevante del sector en España, que organiza la plataforma Slow Fashion Next.

En el marco de esta jornada se presentará además el nuevo Directorio de Moda Sostenible en España, que incluye ya más de cien marcas. Para Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, este directorio “será un referente para todo el mundo: redactores de moda, estilistas, fotógrafos, consumidores, periodistas, bloggers, instagramers, etc… Un espacio bien estructurado, en donde todo el mundo pueda encontrarnos y encontrar la información que necesita, donde la transparencia y la trazabilidad sean la clave”.

De hecho, los criterios sociales y medioambientales de estas empresas de moda sostenible aparecerán perfectamente identificados en este directorio, que pretende agrupar las alternativas “a una industria convencional que contamina el medio ambiente y en muchas ocasiones no ofrece condiciones de trabajo dignas a sus trabajadores”, según Slow Fashion Next.

Otro de los puntos destacados de esta nueva edición de la Jornada de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid será la presencia de Heather Knight, quien dirige la identidad de marca, el diseño y la comunicación de Fashion Revolution.

Fashion Revolution surgió en Inglaterra tras el derrumbamiento de la fábrica textil del edificio Rana Plaza (Bangladesh) en 2013, que se cobró la vida de 1134 personas. Un movimiento internacional al que se han unido voces de la industria como Stella McCartney, Vivienne Westwood, Amber Valetta, Christy Turlintong y Lily Cole, entre otras. Así como celebridades de la talla de Emma Watson o Rosario Dwason, además de un gran número de líderes de opinión de todo el mundo. Todas estas personalidades han dado un importante impulso a la campaña de concienciación “Who made my Clothes”, que demanda unas condiciones dignas para los trabajadores del textil.

+INFO: http://www.slowfashionnext.com/

Programa completo de la jornada