lunes 18 de diciembre de 2017

Mouse4all, mejor solución digital en los Premios de la Cumbre Mundial de la ONU

El trabajo de la empresa española ha sido reconocido en la última edición de los premios World Summit Awards (WSA) que cada año pone en marcha Naciones Unidas

por

Innovación digital de la mano de Mouse4all

MADRID.- Facilitar el acceso a los dispositivos electrónicos de las personas que, debido a sus discapacidades físicas, no pueden utilizar pantallas táctiles. Esa es una valiosa innovación digital y este es el propósito de la empresa española Mouse4all. La semana pasada se supo que su trabajo ha sido reconocido en la última edición de los premios World Summit Awards (WSA) que cada año pone en marcha Naciones Unidas con el objetivo de reconocer las mejores propuestas empresariales que aúnan nuevas tecnologías aplicadas al ámbito social.

En esta última edición, los WSA han distinguido a un total de 40 iniciativas en ocho categorías distintas, seleccionadas de un total de más de 400 nominados de países de todo el mundo. Y la madrileña Mouse4all ha sido la única empresa española galardonada con este reconocimiento, que se obtiene a propuesta de expertos en la materia y tras varias fases de selección.

Mouse4all ha desarrollado un producto de accesibilidad que permite utilizar dispositivos táctiles Android a personas que no pueden manejar la pantalla a causa de una discapacidad física. Con solo mover una palanca con la barbilla, por ejemplo, o hacer “clic” en un pulsador con la cabeza, consiguen acceder a Internet, redes sociales, juegos y cualquier aplicación, con total autonomía y privacidad.

Como explica José Ángel Jiménez, uno de los cofundadores de Mouse4all, “la idea surgió cuando fuimos conscientes de que la revolución digital había dejado fuera a millones de personas que no pueden usar una pantalla táctil por sufrir una discapacidad física severa como parálisis cerebral, lesión medular, esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares o ELA”.

Javier Montaner, también cofundador de Mouse4all, afirma por su parte que se sienten “muy agradecidos y orgullosos por haber resultado premiados en una competición tan prestigiosa que, además, nos aporta una proyección clave a la hora de contribuir a solucionar un problema que afecta a las personas con discapacidad a escala mundial”.

Según declaraciones del presidente de los WSA, Peter A. Bruck, “estos premios pretenden impulsar una innovación digital que atienda necesidades locales pero comparable a la excelencia global, y los ganadores de este año son una excelente muestra de ello. Con los WSA reconocemos hoy la innovación del mañana”.

Mouse4all y el resto de ganadores presentarán sus innovaciones y recibirán los premios en el Congreso de la Cumbre Mundial de los WSA que tendrá lugar en Viena, Austria, el próximo mes de marzo de 2018, ante los representantes de la ONU, los ministerios de TIC y el sector privado.

+ INFO: http://mouse4all.com/es/https://www.worldsummitawards.org/