martes 21 de noviembre de 2017

Concursos de diseño: ¡a vivir la vida más sustentablemente!

La empresa Weber y la Federación de Entidades de Arquitectos (Fadea) realizan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables.

Patricia Melgarejo por

Jardines verticales que refrescan el clima y embellecen la vista, bancos en plazas y calles que invitan a la pausa y la contemplación. Estos son algunos ejemplos de las tendencias que vemos en materia de diseño y arquitectura urbana. Los concursos que apoyan la creatividad de arquitectos, paisajistas y diseñadores urbanos estimulan estas actividades y benefician la vida cotidiana.

Con el objetivo de promover la Arquitectura y el Diseño Urbano Sustentables, Weber, marca del grupo Saint-Gobain, y la Federación de Entidades de Arquitectos (Fadea), organizan la tercera edición del Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables: el objetivo principal es poner en relieve herramientas de transformación que conduzcan a un mundo más sustentable.

Esta es la tercera edición que apunta al trabajo de estudiantes, profesionales y organismos comprometidos con la sustentabilidad en arquitectura y diseño urbano, para difundir la relación entre el cuidado de los aspectos sociales, económicos y medioambientales, así como la calidad de vida cotidiana de las ciudades y hábitat en general. Podrán concursar obras nuevas, intervenciones sobre estructuras ya existentes y/o proyectos y/o construcciones de arquitectos argentinos, en dos categorías: arquitectura y urbanismo.

El premio está destinado a estudiantes, profesionales y organismos o instituciones. Los interesados pueden presentar trabajos hasta el 15 de agosto, consultando bases y condiciones en www.fadea.org.ar  y www.weber.com.ar.

Una pausa en la ciudad

Como todos los años, Casa FOA organizó el concurso sobre la temática de Bancos Urbanos. Sobre 37 propuestas se eligieron 12 que serán exhibidas durante la muestra, a partir del 15 de septiembre próximo, en la Casa FOA 2017 “Luis María Campos”. El jurado estuvo integrado por los arquitectos Carolina Day, Roberto Busnelli, en representación de la Sociedad Central de Arquitectos;  Juan Vacas, director general de Regeneración Urbana, Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; la diseñadora Luisa Norbis, coordinadora del Distrito de Diseño, y Casa FOA.

Durante la exposición se elegirá al ganador definitivo del concurso y, es de esperar, muy pronto los porteños podremos verlos en diferentes puntos de la ciudad para ofrecer una pausa en la agitada vida de Buenos Aires.