sábado 02 de July de 2022

«Maduritud», una obra de teatro para todas las mujeres

por

Poise, la marca de Kimberly-Clark especializada en acompañar a las mujeres en un momento especial de sus vidas como es la menopausia, presentó una obra de teatro que aborda esta temática llamada Maduritud.

Aunque la palabra «maduritud» no existe en español, puede imaginársela como un neologismo surgido de entremezclar «madurez» y «juventud». NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a la actriz protagonista de la obra, Laura Azcurra, quien se refirió a cómo “el teatro nos transforma, el arte inevitablemente nos modifica y esta obra de teatro está pensada como una forma de hablar de un tema del que no se dice mucho, y cuando se habla se plantea como algo feo, que no está bueno, como son los temas del climaterio y la menopausia”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/112688921″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En relación con el desafío que presenta realizar una obra sobre una etapa de la vida que Azcurra todavía no atravesó, la actriz destacó que “las mujeres felizmente podemos gozar del tener una máquina perfecta dentro de nuestro cuerpo que está preparada para engendrar vida. Sería estúpido pensar que cuando esta máquina deja de cumplir la función para la que fue creada, su naturaleza no sufra un montón de trastornos. Para la mujer, dejar de tener la posibilidad de tener hijos, independientemente de si los haya tenido o no, se asocia con estar grande”.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/112693569″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Laura.AzcurraNOTICIAS.POSITIVASEn la obra, Azcurra siente que se está ponderando a las mujeres de 40, 50, 60 años y más. “Estuvimos haciendo esta minitemporada en el Teatro del Picadero como una especie de regalo para las mujeres que acompañan a Poise y para las personas que acompañan a las mujeres en menopausia y climaterio, como son los médicos y especialistas. La obra es para compartir esto con humor, con mucho amor y respeto. Mi intención es reafirmar que la mujer, no importa la edad que tenga, siempre tiene la oportunidad de empezar de nuevo”. Las presentaciones de esta obra se realizaron durante los tres primeros lunes de septiembre.

Este tema es de particular importancia en una sociedad donde “todo lo que no es joven, espléndido, duro y terso no es atractivo. Sin embargo, en términos de erotismo una mujer de 60 puede hacer el amor mucho mejor y más interesante que una de 20. Se puede disfrutar de un montón de cosas. La obra intenta conectarnos con las cosas que nos dan placer, conectarnos con el presente y ponderar que el camino de la humanidad es la aceptación. Tenemos que aceptar el presente, la situación en que nos pone la vida”.