Octubre, la primavera y un clima más amigable con las salidas nos proponen las actividades al aire libre que no siempre deben alejarnos del centro de la ciudad. Y para festejar a su modo la diversidad cultural, el 12 de octubre ha sido elegido por la organización Distrito Arenales –conformada por los locales de la calle Arenales y sus laterales en una asociación referente de decoración, diseño y arte– para inaugurar su iniciativa “Tendencia Arenales” en el barrio de Recoleta, Buenos Aires.
En esta ocasión, se presenta una propuesta bajo la curaduría de las estilistas Dolores Navarro Ocampo y Matilde Quintana, en la que diversas duplas de la moda y de la decoración se unen para potenciarse en sus áreas y mostrar intervenciones conjuntas en los locales de decoración. Performance y desfiles, también formarán parte de esta acción abierta al público todo el fin de semana.
Algunas de las duplas cocreativas de «Tendencia Arenales»reúnen a Federico Churba y los creadores de accesorios Perfectos Dragones, Benito Fernández y Sekkei Decor, Arredo y Ampi Vera, Adrián Braun y Agustina Ceratto o Melisa Schleich y Bozart.
Hoy y el 13 y 14 de octubre los locales mantendrán exhibidas las intervenciones. A lo largo del recorrido, los visitantes podrán descubrir las más de 40 propuestas. Con música en vivo unificada a lo largo del circuito, la calle Arenales y sus transversales se convertirán en un paseo peatonal a cielo abierto para disfrutar de lo mejor del diseño argentino.
Arenales, entre las calles Montevideo y Cerrito, con la cercanía de la plaza Vicente López y la avenida 9 de Julio, es una arteria muy transitada por clientes de casas de decoración, muebles, arte e indumentaria. Pero también por mamás que la recorren con sus hijos a la salida de la escuela, vecinos que llevan sus perros a pasear, personas que corren para entrenar o sentirse bien, y flâneurs que pasan y se sientan a tomar un té o un café en los bares de sus esquinas. Es la justa combinación de barrio, zona residencial y comercial: un espacio de Recoleta para tener en cuenta si se vive o se visita Buenos Aires.