jueves 21 de January de 2021

«Antes que sea tarde»: Leonardo DiCaprio alerta sobre el cambio climático

Patricia Melgarejo por

National Geographic Channel reúne a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en Antes que sea tarde, una nueva producción sobre el cambio climático que se estrena este domingo 30 de octubre a las 23 h por esa señal.

A fines del invierno boreal de 2014, Leonardo DiCaprio, después de ser nombrado Mensajero de la Paz por la ONU, llamó al actor y documentalista Fisher Stevens –conocido por sus films ambientalistas– para proponerle una idea: quería colaborar en un documental que explorara las causas y los efectos del cambio climático en todo el mundo y transmitiera la necesidad urgente de hacer la transición a energías renovables en reemplazo de los combustibles fósiles.

“Queríamos un documental que presentara al público no solo los hechos alarmantes sobre el cambio climático y la crisis medioambiental, sino que mostrara las soluciones que están a nuestro alcance, en el aquí y ahora, para propulsar un cambio duradero para el futuro”, señaló DiCaprio.

Leonardo DiCaprio with President Obama. For two years, Leonardo DiCaprio has criss-crossed the planet in his role as UN messenger of Peace on Climate Change. This film, executive produced by Brett Ratner and Martin Scorsese, follows that journey to find both the crisis points and the solutions to this existential threat to human species. The climate change feature documentary ‘Before the Flood’ airs globally on the National Geographic Channel October 30.

(photo credit: © 2016 RatPac Documentary Films, LLC and Greenhour Corporation, Inc.)

 

GREENBELT, MD.- Leonardo Interview with Piers Sellers at NASA.For two years, Leonardo DiCaprio has criss-crossed the planet in his role as UN messenger of Peace on Climate Change. This film, executive produced by Brett Ratner and Martin Scorsese, follows that journey to find both the crisis points and the solutions to this existential threat to human species. © 2016 RatPac Documentary Films, LLC and Greenhour Corporation, Inc.All rights reserved.

El proceso de producción de dos años los llevó a Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, Australia y el Ártico. Entrevistaron al presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, al papa Francisco y a numerosos científicos y activistas internacionales que, a pesar de ser menos conocidos por el público en general, están cumpliendo un papel clave en el estudio y la lucha contra el cambio climático. Entre ellos, Sunita Narain, una ambientalista india y partidaria del desarrollo sustentable; Lindsey Allen, de Rainforest Action Network; el catedrático Johan Röckstrom, de la Universidad de Estocolmo; el astronauta y científico Piers Sellers; Michael Mann, climatólogo del estado de Pensilvania; y el doctor Jason Box, ex autor principal del informe anual del estado del clima de Groenlandia de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Hay muchos cambios en nuestro estilo de vida para disminuir nuestras emisiones de carbono, que incluyen comer menos carne vacuna, comprar productos producidos localmente lo más posible, utilizar transporte público, tener paneles solares o apagar las luces cuando no se las está utilizando.

Pero, además de los pasos que podemos dar como individuos, DiCaprio y Stevens alientan al espectador a impulsar a los funcionarios electos a promover y apoyar el uso de fuentes de energía alternativa como la solar y la eólica.

Estreno en simultáneo en la app de FOX y Nat Geo Play.

+ INFO: http://www.foxplay.com/ar/show/13229-antes-que-sea-tarde