sábado 03 de December de 2022

Experiencias N+: «Roma», la nueva colección de Marcelo Senra, es Arte + Diseño + Tradición

por

En el marco creativo de Autoría BS AS (Suipacha 1025), el diseñador Marcelo Senra realizó su desfile, lejos de las tradicionales pasarela, tal como es la nueva tendencia europea de las grandes firmas.

En esta presentación íntima, inspirada en la cultura grecorromana bizantina, el diseñador salteño logró el “sincretismo” de las semillas originarias y los mosaicos orientales. Sin alejarse de las corrientes de la moda puso su sello con los toques autóctonos que lo caracterizan.

20150924_195352

20150924_194609

La túnica ancestral mostró su parentesco con la toga romana, empleada con los hombros al descubierto y plasmada en lino, bamboo, organzas de seda natural, broderie, gasas y telas metálicas en una paleta de crudos, oro, off white, vainilla con acentos verdes y amarillos.

Pionero del diseño realizado con materiales nobles, autóctonos y naturales, la creatividad de Senra puso el acento en el rescate del pasado con técnicas ancestrales, como el tejido a bolillo o el uso del chaguar, sello indiscutido de sus colecciones. Herencia de aquellas tardes salteñas donde Marcelo se dejaba deslumbrar por el trabajo de hombres y mujeres de la comunidad Wichi, cuyas manos ovillaban y teñían con las riquezas naturales extraídas del monte del chaco salteño. Tradición que Senra continúa y fusiona con la cultura urbana para reinterpretarla con su particular mirada de arquitecto, al trazar líneas puras y detalles minimalistas. Con el mismo espíritu libre, Senra evoca las sandalias de la época grecorromana para componer un calzado contemporáneo y funcional.

20150924_194650

En los accesorios, Dolores Trull, musa inspiradora de Senra, acompañó con sus piezas de bronce y plata; Caro de Bassi, con diseños, producto de reciclaje, y Perfectos Dragones con sus complementos de vanguardia