viernes 26 de February de 2021

Opinión


La necesidad de romper con algunos límites

Un viaje sin vuelta, sin hora de llegada, no es más que romper con nuestras propias creencias, con nuestros propios miedos


Sabina Haag y su viaje transformador con Acción Semilla

En 2016, decidí dejar una vida estable, con trabajo seguro y todas las comodidades de un hogar por un sueño loco de viajar, sin fecha de retorno. Junto a mi compañero Darián, sentíamos que algo nos faltaba, entusiasmo tal vez… Así que, pese a algunos miedos, decidimos vender los muebles que teníamos, comprarnos un auto Fiat Brío modelo 85, sacar el carnet de conducir e irnos de viaje.

No sabíamos cómo íbamos a subsistir en el transcurso del camino pero lo que sí sabíamos era que, con otro estilo de vida, más sencillo, con una alimentación liviana, viajando y cocinando, iba a ser mucho más fácil.

A las tres horas de viaje paramos en un pueblo donde vivía una amiga, y allí comenzó nuestro recorrido. Casa por casa, invitamos a la gente a participar de nuestro taller de Alimentación Consciente, enmarcado dentro de nuestro proyecto Acción Semilla: un proyecto de viaje por América compartiendo conocimientos de Alimentación Consciente, fermentos y un estilo de vida sustentable.

Pasaron los meses, cambiaron las ciudades y poco a poco el viaje nos fue transformando. Ya no solo dábamos talleres de alimentación sino que la gente nos convocaba previamente antes de llegar a los lugares y nos esperaba. Fueron 10 hermosos meses de viaje, pero nuestro primer sobrino cumplía 1 año y no queríamos perdernos eso, así que decidimos volvernos.

Un viaje de vuelta que iba a ser de unos meses fue de un año, durante el cual cambiamos el Brío por una Ducato modelo 94, la acondicionamos y decidimos salir a probar hasta Puerto Madryn, en donde nos esperaban para un nuevo Taller Fermentos.

El viaje de prueba terminó siendo una gira al Sur, con más de 40 talleres realizados en 9 meses; ya no se trataba solo de alimentación, sino también de fermentación y un estilo de vida más sustentable. Volvimos porque se venía la nieve y nuestra Ducato tenía que modificarse. 

Hoy estamos con la camioneta lista para seguir viaje, pero por ahora lo hacemos desde una plataforma virtual, ya que la pandemia cambió los planes. Pero eso no nos preocupa, nuestra vida es un constante cambio de planes y eso nos encanta.

Atreverse a realizar un sueño, un recorrido,  un viaje sin vuelta, sin hora de llegada, no es más que romper con nuestras propias creencias, con nuestros propios miedos. Animarse a vivir la vida de otras maneras, acercándote a desconocidos desde el amor, confiando en las oportunidades de la vida y observando que detrás de “un obstáculo”, “un límite”, hay una hermosa oportunidad de vivir la vida y, sinceramente, solo es para los atrevidos.

________________________________________

La autora es cofundadora de Acción Semilla (www.accionsemilla.com), promotora de Alimentación Consciente y hábitos de vida sustentables, cocinera, y coach de Alimentación Viva y Natural. En IG, @Accionsemilladeviaje