spot_img
17.6 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Música que inspira el cambio: Playing For Change en la Argentina, con su creador Mark Johnson

Guillermo Schulmeier es cofundador y CEO de Emprendia, la consultora en sustentabilidad especializada en estrategia, comunicación y cultura organizacional, y primera Empresa B de la Argentina. Además, es uno de los dos coordinadores de Playing For Change en Argentina. El 20 de septiembre, se realizó el Playing For Change Day en la Argentina, en el Centro Cultural Kirchner (CCK). El evento contó con la participación del creador de Playing For Change, Mark Johnson.

N+: -¿Qué tenés para decirnos de estos días que pasaste con la gente de Playing for Change, especialmente con Mark Johnson, su creador? 
GS: -Fueron días increíbles. Nuestro trabajo tiene que ver con la sustentabilidad y la transformación que queremos lograr con las empresas, las personas y la comunidad para afrontar los desafíos que nos tocan vivir. Siempre creímos que el arte y la música son una gran inspiración y también una gran herramienta de cambio. A raíz de un vínculo que se generó hace unos años con la participación de la banda en una campaña junto a Villavicencio y Banco de Bosques para crear el parque nacional en El Impenetrable, nació la idea de traer a la banda, y su proyecto de desarrollo de escuelas que utilizan el arte y la música para el cambio social. El evento en el CCK tuvo lugar con motivo del Playing For Change Day, y contamos con el apoyo de varios miembros de la banda así como también de otras empresas B que participaron. Además, dentro de poco va a estar viniendo la banda completa para tocar en el DirecTV Arena.

-Lo del DirecTV Arena es un capítulo aparte, y es muy importante que una empresa tan grande le abra sus puertas a un proyecto tan lindo…
-Sí, más allá de la gran calidad musical que trae Playing For Change, a ellos les interesó mucho el proyecto de las escuelas, y la movida global que representa desde una cultura de paz y de vinculación a través del arte, que no tiene fronteras y nos une a todos. Mark Johnson contó un poco los inicios del proyecto, que empezó casi como haciendo un documental de músicos callejeros. Él se dio cuenta de que el mejor arte estaba en la calle, y a partir de eso empezó a viajar por el mundo y al observar la situación de pobreza y desolación en lugares como Sudáfrica, se dio cuenta de que la música era una de las pocas cosas que brindaban alegría y unión en las comunidades más desoladas.

-Te invito a escuchar un fragmento de lo que nos dijo Mark Jonhson en una pequeña entrevista que le realizamos el domingo en el CCK… 

«Playing For Change es un proyecto con diferentes idiomas y culturas, pero que a través de la música hace que todos tengamos un solo corazón. La inspiración es el futuro. La música, el arte, todo lo que tenga energía positiva posibilita generar un cambio en el mundo»

-El magnetismo que genera la música, que hizo que músicos como Calamaro, Bono, Keith Richards, Manu Chao se sumen al proyecto es impresionante. Se creaa un clima de mucha unión entre músicos de distintos ámbitos, y todos unidos por el cambio.

-¿Quiénes van a participar, o ya se sumaron en la Argentina, para este capítulo argentino de Playing For Change?
-Tuvimos una participación de más de 50 músicos locales. No voy a recordar a todos, pero hubo músicos reconocidos como Dread Mar I, Andrés Calamaro, Kevin Johansen, Mariano Domínguez, entre otros. Nuestra experiencia es que siempre que mencionamos Playing For Change con algún músico, se suma. Hay una gran red de músicos que creemos que va a seguir creciendo.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS