miércoles 22 de agosto de 2019

Opinión


Hoy, ¿eres una mejor o una peor versión de ti mismo?

Para lograr nuestros objetivos debemos saber lo que queremos y eso requiere ser honestos y reconocer las cosas como son, pensar en lo que nos satisface y en lo que nos hace mejores personas


Cómo ser la mejor versión de uno mismo

¿Te has preguntado alguna vez qué significa ser una mejor o peor versión de ti mismo y cómo esto se relaciona con tus objetivos? La respuesta obvia es que eres una mejor versión de ti mismo si te has superado de alguna manera, ya sea en tu vida personal o profesional. Ahora bien, ¿qué significa superarse?

Algunas personas lo relacionan con algo estrictamente personal, como ser más saludables o tener más dinero. Otras, con una visión más altruista, lo relacionan con haber hecho algo más allá de sí mismos, como impactar a otros de manera positiva o trabajar por el bien común.

Como coach de vida sé que muchas personas piensan que son una mejor versión de sí mismos porque superaron malos hábitos y hoy son más “serios” y han conseguido logros materiales como dinero y estatus. Sin embargo, también piensan que su vida es peor porque es más aburrida. ¿Esto es realmente ser una mejor versión de uno mismo? ¿Mejor versión de ti mismo pero peor vida? Suena triste.

¿Qué marca la diferencia entre los unos y los otros? Nuestros valores y la prioridad que les damos. ¿Qué es más importante para ti: recorrer el mundo, ser libre, tener una familia o tener dinero? ¿Qué te pasa cuando piensas que a la vuelta de la esquina hay gente pasando hambre: sientes impotencia, te enojas, haces algo o ya viste tantas injusticias que no se te mueve un pelo? No es cuestión de juzgar. Para lograr tus objetivos debes saber lo que quieres y eso requiere ser honestos y reconocer las cosas como son. A la hora de ponernos objetivos, es vital tener claridad y pensar en lo que quiero, por qué lo quiero y por qué es importante para mí ahora. Si quieres cumplir tus objetivos más fácilmente, estos deben estar alineados con tus valores.

¿Hace cinco años eras una mejor o peor versión de ti mismo? Pregúntate eso a la hora de trazar tus metas de hoy. Nadie quiere convertirse en una mejor versión de sí mismo pero tener una vida más triste. Tampoco queremos ser peores personas que antes. Como seres humanos, queremos evolucionar. Al ponernos objetivos, debemos pensar en lo que nos satisface, nos hace mejores personas y, ojalá, que también tenga un impacto positivo en nuestro entorno y el mundo.

________________________________

María McReddie es coach de vida y la pueden encontrar en sus redes de IG, FB y YouTube @mariamcreddie o en mariamc.org