jueves 20 de junio de 2019

Opinión


Actitud: como haces una cosa es como haces todo en la vida

Si somos capaces de hacer aquello que debemos hacer, aunque no nos apasione, con la actitud adecuada lograremos cualquier cosa que nos propongamos


María McReddie te explica cómo la actitud siempre es fundamental para hacer las cosas

Alguien dijo que el verdadero compromiso comienza cuando se acaba la diversión. Nada más cierto. Es cuestión de actitud.

¿Conocen el cuento de la liebre y la tortuga? En una competencia sobre qué animal era más veloz, la liebre se confió en su habilidad natural para correr rápido y se quedó dormida en lugar de competir. Mientras tanto, más lenta y menos dotada para correr, la tortuga, pasito a pasito, tomó la delantera y ganó la carrera.

Todo en la vida es 10 por ciento talento y 90% mecánica. La disciplina, el esfuerzo y la perseverancia constantemente se impondrán sobre el talento. Por eso, la actitud es crucial. Siempre podrás elegir entre ver el vaso medio lleno o medio vacío. Es tu elección. Y tus elecciones no solo forjan tu destino, sino que dictan tu calidad de vida. Si tú encaras la vida con optimismo, tu vida no será igual que si la enfrentas con temor. Tus emociones no serán las mismas. Y la vida no es más que el tapete de emociones que vivimos momento a momento, día a día. Tapete sobre el cual debemos caminar.

Tu actitud es todo en la vida. Si haces de “ver el vaso medio lleno” un hábito, serás una persona más feliz y satisfecha. Tu vida (y la de los que te rodean) será mejor. Verás oportunidades adonde los demás ven piedras. Si las cosas no te salen como esperabas, tu capacidad de adaptarte será enorme. Eso te dará flexibilidad, espontaneidad, adaptabilidad y resiliencia. Y esas son habilidades que son muy importantes en el mundo tan cambiante de hoy.

Dicen que la motivación viene de hacer cosas que te gustan. Sí y no. A veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan pero que nos hacen bien y que son buenas para nuestro entorno y para el mundo. Es cuestión de actitud. Si  eres capaz de hacer aquello que debes hacer, aunque no te apasione, con la actitud adecuada lograrás cualquier cosa que te propongas. Como haces una cosa en la vida es como haces todo en la vida. Recuerda, es tu vida y tu elección.

____________________________________

María McReddie es coach de vida y la pueden encontrar en sus redes de IG, FB y YouTube @mariamcreddie o en mariamc.org