miércoles 22 de agosto de 2019

Novedades Iamiqué, con diversión garantizada como siempre

Graciela Melgarejo por

Novedades Iamiqué: la editorial de ciencia para chicos y dos títulos más

Qué placer recibir libros. Y qué placer redoblado si estos libros inician o continúan colecciones, como es el caso de estas novedades Iamiqué.

Ya desde la tapa, los dos nuevos títulos de la editorial Iamiqué prometen diversión y conocimiento, condiciones clave para Ileana Lotersztain y Carla Baredes, sus creadoras, a quienes NOTICIAS POSITIVAS sigue desde sus comienzos, cuando se presentaban de la siguiente manera: «Una pequeña empresa argentina manejada por una física y una bióloga empecinadas en demostrar que la ciencia no muerde y que puede ser disfrutada por todo el mundo». Verdades que, desde 2000, estas dos mujeres científicas vienen ratificando año a año y libro a libro, como en el caso de ¡Encuéntrame si puedes! y ¡Pellízcame!, las novedades Iamiqué que se comentan hoy en esta sección de #MundodeLibros.

Novedades Iamiqué: la editorial de ciencia para chicos y dos títulos más

La serie Pequeciencia se anuncia como para los más pequeños y ya tiene dos títulos: ¡Encuéntrame si puedes! y ¡Atrápame si puedes!, en los que tres creadoras (dos escritoras y una ilustradora) componen «un exquisito cruce entre lenguaje, información e imagen» para que los chiquitines conozcan y empiecen a disfrutar de la ciencia. Así, en el primero de los textos, María Martín e Ileana Lotersztain acompañan con textos y rimas las bellisimas ilustraciones de Eugenia Nobati para mostrar cómo algunos animales crean sus propios disfraces para protegerse de depredadores o para engañar a sus víctimas sin que estas los adviertan. Es decir, las viejas artes del camuflaje que la Naturaleza inventó antes que los humanos. Los textos y las imágenes son tan encantadores e informativos que, a no dudarlo, peques y adultos quedarán prendados de estos bichos tan inteligentes y tan imaginativos a la hora de sobrevivir.

Hay novedades Iamiqué: la editorial de ciencia para chicos editó dos nuevos títulos

No somos todos iguales ni la realidad que vemos es la realidad que ven los otros, por eso a veces es tan difícil ponerse de acuerdo. En ¡Pellízcame!, nuevo título de la serie Abre, Mira, Piensa para estas novedades Iamiqué, las autoras Ellen Duthie (textos) y Daniela Martagón (ilustraciones) se las ingenian para ponernos a pensar a todos los lectores. ¿Es magia eso? ¿Vemos lo que vemos? Ese cuadro, ¿es verdad o mentira?, y muchas preguntas más para develar «misterios» que inquietan a los filósofos y a nosotros también, aunque no siempre lo tengamos tan presente. Al final, junto con las biografías de Ellen y Daniela, hay una dirección de mail (info@wonderponderonline.com) para compartir con ellas las historias inspiradas en este libro. ¡Pellízcame! viene a integrarse a la gran familia de títulos como ¿Qué es el tiempo?, ¿Qué es la verdad?, ¿Qué es la nada? o ¿Es mucho 7?