miércoles 06 de July de 2022

Laureano Mon presentó la 5º edición de Mapa de Diseño en la BAFWeek 2014

por

Mapa d Diseño

Por quinta vez, diseñadores de todo el país que participan de Mapa de Diseño, se suben a la pasarela de la BafWeek para presentar sus colecciones.

NOTICIAS POSITIVAS recibió nuevamente la visita de Laureano Mon (@laureanomon) del Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial-INTI (@OdTINTI), horas antes de la participación en el megaencuentro. Mon señaló que «Mapa de Diseño incluye recorrer el pais en busca de nuevos diseñadores, y marcas de indumentarias, accesorios  y joyería que están realizando productos innovadores. Hay una instancia de capacitación y ahora es la etapa de difusión con la pasarela que tenemos en la principal semana de la moda de Argentina. El objetivo es ayudar a estas empresas para que se posicionen en el mercado nacional e internacional. Que tengan difusión, que el público y la prensa especializada las conozcan y también los consumidores potenciales. Colaborar en la sustentabilidada económica de ellos es un objetivo importante».

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/163188360″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]]

-¿Quiénes son los diseñadores que van a participar en esta edición?

-En esta ocasión concurren diseñadores de Mar del Pata, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Córdoba y Tucumán que van a complementar sus diseños en la pasarela. Por ejemplo, Marcos Gastaldi y Eliana Ríos de Adorada de Mar del Plata realizaron una colección conjunta con Transeúnte de Córdoba. Es bueno porque buscamos que se complementen, y su colección se llama «Docta».

– ¿Qué se analiza a la hora de elegir a los participantes de Mapa de Diseño?

-Se tienen en cuenta el nivel de innovación, el nivel de claridad y el de propuesta. Nosotros mostramos diseñadores innovadores que se desmarcan de las tendencias masivas de la moda y proponen una búsqueda, y en muchos casos un diálogo con el lugar. Y también nos interesa que tengan continuidad en la producción, que sea un emprendimiento que tiene una proyección fuerte en el mercado.