miércoles 28 de October de 2020

Ambiciosa iniciativa empresaria para reducir el impacto ambiental global

Con la propuesta Green Beauty, la marca internacional Garnier del Grupo L' Oréal, busca transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos

Redacción @notipositivas por

Green Beauty es una ambiciosa iniciativa empresaria que busca reducir el impacto ambiental global

La marca internacional de cosmética natural Garnier lanzó la iniciativa Green Beauty para alcanzar en 2025 el objetivo de reducir el impacto medioambiental global. Este proceso se enmarca en el compromiso sostenible del Grupo hacia 2030, L’Oréal por el Futuro, con el objetivo de transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos. 

La presentación se realizó por medio de una transmisión en vivo a nivel mundial desde París, a la que NOTICIAS POSITIVAS fue invitada, y contó con la participación de Adrien Koskas, presidente internacional de Garnier; Aurelle Weinling, directora científica de Sostenibilidad Internacional de Garnier, e invitados especiales de las ONG Ocean Conservancy & Plastics for Change.

Las metas de la iniciativa de la cuarta marca de belleza en el mundo son: todos los productos estarán hechos con cero plástico virgen; todos los envases serán reutilizables, reciclables o compostables, y todos los sitios industriales deben ser carbono neutral.

Desde hace años, la marca del Grupo L’Oréal trabaja para  ofrecer fórmulas cada vez más naturales, con más ingredientes sostenibles y de comercio justo, incluso incorporándolos al mercado del consumo masivo. 

“Green Beauty transformará la forma en que hacemos negocios. Desarrollada con la ayuda de nuestros socios, investigadores y clientes, esta iniciativa pone de relieve una serie de objetivos ambiciosos, respaldados por metas tangibles. Nos comprometemos a reducir nuestro impacto en el planeta. Llevará tiempo, pero Green Beauty transformará a Garnier, y esperamos que a la industria de la belleza en su conjunto», señaló Adrien Koskas.

Este es un planteamiento integral de la sostenibilidad cuyo objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental en las siguientes áreas:

Plástico & envasado: para 2025, Garnier tendrá por objetivo utilizar cero plástico virgen en todos los envases, con un ahorro de 37.000 t de plástico cada año;

Producto & fórmula: para 2022, todos los ingredientes de origen vegetal y renovables, serán de fuentes sostenibles y para 2025, 100 por ciento de los nuevos productos Garnier tendrán un perfil medioambiental mejorado;

Industrias & fabricación: sitios industriales 100 % libres de carbono para 2025, mediante el uso de energía renovable. Las emisiones de CO2 de las plantas industriales ya se han reducido en un 72 %;

Abastecimiento solidario

Green Beauty, la iniciativa de L' Oréal para reducir el impacto ambiental global

Para 2025, Garnier habrá empoderado a 800 comunidades mundialmente como parte de nuestro programa de abastecimiento solidario. La iniciativa incluye un Informe de Progreso de Sostenibilidad, que ofrece una completa transparencia sobre los compromisos de Garnier, y que puede ser seguido públicamente a través del sitio web de la marca. También está el objetivo de ayudar a los consumidores a hacer una elección más sostenible en el punto de venta, y se intentará educar a los consumidores en temas como el reciclaje, en todos los puntos de contacto digitales propiedad de la marca. Será además la primera marca del Grupo L’Oréal en implementar un Etiquetado de Producto de Impacto Ambiental y Social. Esto tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto ambiental y social de sus productos. Esta etiqueta, que se está probando en Francia y en productos para el cuidado del cabello, otorga una puntuación de sostenibilidad, de la A a la E, según la cual los productos etiquetados con la ‘A’ son los mejores de su clase.  

Garnier será la primera marca del Grupo L’Oréal en implementar un Etiquetado de Producto de Impacto Ambiental y Social. Esto tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto ambiental y social de sus productos.

Además, para ayudar realmente a luchar contra el impacto de la contaminación por plásticos, Garnier se ha asociado con dos ONG:

Con Ocean Conservancy: para ayudar con el impacto ambiental de la contaminación por plástico oceánico. Con esta colaboración, se destacará la importancia de la limpieza de los océanos y las playas por medio de la Alianza de Océanos Libres de Basura de Ocean Conservancy, y la marca volverá a reunir equipos de consumidores & empleados de todo el mundo para recoger el plástico de las playas, océanos y vías fluviales del mundo durante el 19 de septiembre, Día Internacional de la Limpieza (si las circunstancias lo permiten).

Con  Plastics for Change: para ayudar con el impacto social de la contaminación por plásticos. Más de 3000 millones de personas en todo el mundo viven sin acceso a la recolección organizada de residuos. Eso es casi la mitad de la población del planeta. Algunas de las personas más pobres del mundo recogen estos residuos  para intentar ganarse la vida. Los recicladores, muchos de ellos mujeres, a menudo viven por debajo del umbral de pobreza y trabajan en condiciones inaceptables. A través de Plastics for Change, Garnier apoyará el desarrollo holístico de las comunidades de recicladores en la India.

+ INFO: https://oceanconservancy.org/  www.plasticsforchange.org