sábado 26 de November de 2022

Fanáticos organizaron Expo Rasti para emoción de grandes y chicos

por

A pesar del calor del pasado sábado y domingo, al entrar al Museo Roca de Recoleta se podía observar un nutrido público y clima muy distinto al habitual: familias con niños jugando con ladrillitos y caras de sorprendidos por las construcciones y cuadros realizados con las piezas de los fanáticos de Rasti.

Pero esto no era lo más sorprendente. Esta 4ta. edición de Expo Rasti fue concebida y organizada totalmente por República Rasti, un grupo de fanáticos de los ladrillitos Rasti que junto a sus familias siguen disfrutando y jugando con esta marca de culto de los juguetes de Argentina.

Los niños y sus padres – y en un caso también un abuelo-, propiciaban de presentadores de sus creaciones, al mejor estilo de las ferias de ciencias de las escuelas, y permitían interactuar al público con sus construcciones: una máquina tragamonedas con funcionamiento real cuyo constructor la trajo armada desde Tierra del Fuego; máquinas viales y robots con sensores y sistemas hidráulicos para generarles movimientos; una máquina que permitía que los visitantes deslizaran una bolita para que su mecanismo desencadenara una serie de sonidos en un xilofón y un tambor; hasta una representación en escala de Springfield, la ciudad de los Simpsons con un monoriel con motor con un recorrido de cinco metros totalmente automático.

Rast.Bala-NOTICIAS.POSITIVASEl momento más emotivo fue la visita del comediante infantil Carlitos Balá, a quien el grupo República Rasti homenajeó entregándole un retrato del artista totalmente «dibujado» con piezas de la marca y construido por Sebastián Ibañez, el constructor y autor de la muestra Rasti_Art, la colección de cuadros y retratos de personalidades nacionales e internacionales realizados con una técnica de construcción en dos dimensiones que permite «dibujar» imágenes y rostros pixelados.

Los más chicos también recibieron con asombro la visita del personaje Pepe Pompín del programa AM de Telefe y los siempre vigentes Carozo y Narizota que posaron junto a sus réplicas en ladrillos.

«Al ser esta una iniciativa propia y espontánea de los amantes de nuestra marca, no nos involucramos en la organización del evento. Recién este año y por primera vez en las cuatro ediciones de la muestra, hemos sorprendido a los expositores instaurando y entregando los premios «Seguir Jugando» para las dos construcciones más innovadoras y creativas.», afirmó Daniel Dimare, director de Marketing de Rasti.

La pasión y los sueños de este grupo de fanáticos es tan fuerte que al cerrar las puertas de esta edición y mientras desarmaban la exhibición, ya discutían y planificaban las temáticas y construcciones para la edición del 2014; simplemente porque no hay edad para soñar y para jugar en familia.