viernes 03 de julio de 2020

Yo te saco de la crisis

Avatar por

En esta ocasión, les vamos a hablar de una curiosa iniciativa que demuestra que la ayuda al prójimo es la mejor receta contra la crisis económica. Así lo creen los responsables de la pequeña empresa madrileña Portobello Street, que a finales de marzo pusieron en marcha el portal www.yotesacodelacrisis.com. Frente al egoísmo y la avaricia, elementos causantes de muchos de los problemas actuales, esta iniciativa apuesta por la generosidad y la solidaridad.

El principio que da vida a la iniciativa de esta modesta tienda de muebles es muy sencillo: si ayudas a salir de la crisis a la persona que tienes más cerca, estarás contribuyendo a mejorar tu economía y la de todos. Los gerentes de Portobello Street explicaron a Noticias Positivas que su negocio no ha bajado en ventas o en facturación, por suerte, pero otros negocios de su alrededor sí lo están pasando bastante mal. Uno de esos negocios les pidió ayuda y se la dieron, pero se dieron cuenta de que no podrían prestar apoyo a todo el mundo. Entonces se les ocurrió que una posible solución a los problemas económicos más acuciantes sería crear una cadena de favores que permitiera que la ayuda llegara mucho más lejos y a mucha más gente.

Por esta razón crearon la web yotesacodelacrisis.com, empleada para dar a conocer las iniciativas emprendidas por personas anónimas que quieren ayudar a otras personas de su entorno. Para ello han puesto en marcha un concurso que premiará a quien presente la mejor idea con 6000 euros en muebles para decorar su casa. Los participantes deben colgar un vídeo contando su propuesta en YouTube, Facebook o Myspace, y enviar el link a si@yotesacodelacrisis.com. Un ejemplo de iniciativa participante es la de una señora que tiene una huerta y hace conservas con lo que cultiva. Como no se lo puede comer todo, se lo da al bar de al lado, que tiene problemas económicos, y así puede servir comida sin gastarse dinero. El plazo de presentación de ideas estará abierto hasta el próximo 1º de diciembre, a las 21 horas.

Los dos socios de Portobello Street se han visto desbordados por el éxito mediático de www.yotesacodelacrisis.com, que ya ha llamado la atención de medios de comunicación nacionales e incluso internacionales. Pero lo que más les ha agradado ha sido la ola de solidaridad que están viendo nacer gracias a su modesta idea. Lo que más destacan es que reciben mayoritariamente visitas de gente que quiere ayudar. “Entra mucha más gente que no tiene problemas económicos y que quiere ayudar, que gente que necesita ayuda”, destacan los promotores de la idea, que esperan que cada vez surjan más proyectos de este tipo para que de esta crisis, “salga algo muy bueno”.

Por último, los fundadores de esta iniciativa también han destacado que los que no puedan ayudar a otras personas porque no sepan cómo o no tengan a quién ayudar, también pueden prestar su apoyo dando a conocer www.yotesacodelacrisis.com. Incluso pueden servirse de diversos materiales, como pegatinas y carteles, cuyos diseños están presentes en el sitio web.