miércoles 19 de diciembre de 2018

Mouse4all, Campeona Global como mejor solución digital con impacto social

En los Premios de la Cumbre Mundial de la ONU, y también en los Premios G5 Innova, iniciativa dirigida a hacer visibles formas innovadoras de dar soluciones a diferentes problemáticas sociales

por

Mpouse4all, campeona global en distintos certámenes

MADRID.- Mouse4all recibió el pasado 22 de marzo el premio a la mejor solución digital con impacto social de los World Summit Awards (WSA) 2017 y, además, fue nombrada Campeona Global dentro de su categoría: Inclusión y Empoderamiento. Javier Montaner, cofundador de Mouse4all, presentó el proyecto y recibió el premio en el Congreso de la Cumbre Mundial de los WSA celebrado en Viena, Austria, del 19 al 22 de marzo, ante representantes de la ONU, de los ministerios dedicados a las tecnologías de la información y del sector privado.

En esta edición, los WSA han distinguido a un total de 40 iniciativas en ocho categorías distintas, seleccionadas de un total de más de 400 nominados procedentes de países de todo el mundo. Durante el Congreso se ha seleccionado el mejor proyecto dentro de cada una de las categorías, donde la empresa española ha resultado seleccionada como Campeona Global.

Enmarcados en una iniciativa de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre la Sociedad de la Información, los WSA son los únicos galardones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que, cada año, tratan de medir el éxito de las startups por su impacto social.

Es el caso de Mouse4all, una empresa española de emprendimiento social creada por los ingenieros Javier Montaner y José Ángel Jiménez, que han desarrollado un producto de accesibilidad que permite utilizar dispositivos táctiles Android a personas que no pueden manejar la pantalla a causa de una discapacidad física.

Con solo mover una palanca con la barbilla o hacer “clic” en un pulsador con la cabeza, por ejemplo, consiguen acceder a Internet, redes sociales, juegos y cualquier aplicación de un móvil o una tableta. Así, “esta innovación contribuye a cambiar la vida de personas que, por primera vez, pueden usar dispositivos móviles con los que son capaces de comunicarse e interactuar con otros, potenciando su privacidad, autonomía y autoestima”, explican desde la empresa.

Campeona Global: también en Premios G5 Innova

Al mismo tiempo que se celebraba el congreso de los WSA, Mouse4all fue elegida ganadora de los Premios G5 Innova, cuya final se celebró el pasado miércoles 21 por la tarde. Organizados por cuarto año consecutivo por Grupo 5, se trata de una iniciativa dirigida a hacer visibles formas innovadoras de dar soluciones a diferentes problemáticas sociales de colectivos vulnerables.

Accesibilidad digital para todos

Según Dorothy Gordon, miembro de la Junta de los WSA y del Jurado, “con Mouse4all se ha conseguido, por fin, una solución flexible y adaptable que permite al usuario sacar partido a las posibilidades de su dispositivo independientemente de la naturaleza de su limitación física. Se trata –continúa Gordon– de una experiencia realmente positiva que cambia la vida de las personas con discapacidad física; Mouse4all les facilita participar plenamente en la comunidad digital global, lo que nos beneficia a todos”.

Según José Ángel Jiménez, que defendió el proyecto en la final de los premios Innova G5, “la idea surgió cuando fuimos conscientes de que la revolución digital había dejado fuera a millones de personas que no pueden usar una pantalla táctil por sufrir una discapacidad física severa como parálisis cerebral, lesión medular, esclerosis múltiple, enfermedades neuromusculares o ELA”.

Javier Montaner asegura que se sienten “muy satisfechos por los premios recibidos; pensamos que nos pueden aportar una proyección clave a la hora de contribuir a solucionar un problema que afecta a las personas con discapacidad a escala mundial, ya que nuestro deseo es que Mouse4all esté al alcance de todo aquél que pueda beneficiarse de esta solución”.

+INFO: http://mouse4all.com/es/

www.worldsummitawards.org

http://premiosg5innova.com/