domingo 31 de mayo de 2020

Llega el reciclaje textil a Madrid

La Sustainable Fashion Week española se desarrolla entre las ciudades de Madrid y Alcorcón hasta el 14 de febrero; está dirigida a los diseñadores conscientes que eligen hacer moda sostenible y ética

Adriana Perez Pesce por

Llega a Madrid el reciclaje textil o upcycling

MADRID.- La primera edición de la Sustainable Fashion Week (SFW) se desarrollará entre las ciudades de Madrid y Alcorcón teniendo como escenarios el recién estrenado Talent Garden, donde se iniciará el recorrido con ropa casual y el ecodiseño, hasta llegar al mejor upcycling y colecciones de reciclaje textil en un ejercicio de reflexión colectivo en el evento Queen Upcycling, en el Teatro Buero Vallejo.

La directora de la SFW Madrid, Paloma López, asegura que para los diseñadores conscientes que eligen hacer moda sostenible, ética, ecológica y slow, “cada detalle cuenta: desde el hilo que utilizas hasta cómo muestras tu trabajo”.

De esta forma, el evento nace con el objetivo de demostrar que otro modo de vestir más cercano y amable con el planeta es posible. El propósito de la SFW es trabajar en comunidad y de la mano de los profesionales del ecodiseño en el camino a la sostenibilidad.

“Queremos seguir creando, diseñando y trabajando, pero también queremos que esto no suponga una herida en nuestro entorno sino la semilla de un mundo más habitable. Para ello creamos una pasarela que no vive de espaldas al mundo, una pasarela sostenible, inclusiva, ecléctica, transversal. Fuimos parte del problema, hoy somos parte de la solución”, sostiene López.

Queen Upcycling Alcorcón

La moda más ecológica, sostenible y creativa se compone a partir de la ropa que ya se ha comprado, una materia prima que se transformará en un diseño único y exclusivo.

Durante la jornada del domingo 9 de febrero, se celebrará la Maratón de reciclaje textil, una propuesta de Altrapo Lab para transformar la ropa que ya no se quiere usar en propuestas originales.

Por la tarde, se realizará la pasarela Queen Upcycling, en la que diseñadoras de toda España mostrarán cómo se crea una colección a partir de residuos.