sábado 06 de junio de 2020

Biocultura llega nuevamente a Galicia, con más de 150 expositores y 100 actividades

La feria de productos ecológicos se desarrolla del 28 de febrero al 1º de marzo en A Coruña, con muestras, talleres, cocina en directo y actividades para los más pequeños

Adriana Perez Pesce por

La Feria de productos ecológicos y consumo responsable Biocultura, por segunda vez en A Coruña

MADRID.- Más de 150 expositores y cien actividades relacionadas con la alimentación, cosmética, moda sostenible, energías renovables y bioconstrucción serán los protagonistas de la 2ª edición de Biocultura en Galicia. La feria de productos ecológicos y consumo responsable comienza este viernes 28 de febrero y finaliza el domingo 1º de marzo en EXPOCoruña, en A Coruña.

Muestras, talleres, cocina en directo y actividades para los más pequeños en el marco del festival MamaTerra son algunas de las propuestas que hacen de BioCultura un evento lúdico, consciente e informativo sobre el consumo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

En este marco, las personas interesadas en conocer más sobre los problemas derivados del uso de plásticos y otros productos químicos podrán asistir a la conferencia Libérate de tóxicos del sábado de Nicolás Olea (Granada, 1954), catedrático de la Facultad de Medicina de Granada. Por su parte, el domingo 1º de marzo, Dolores Raigón, doctora en Ingeniería Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica disertará sobre las evidencias científicas de la producción de alimentos ecológicos, tanto para la salud de las personas como para la de la Tierra.

Showcooking EcoGastronómico

Cerca de veinte cocineros del mundo “bio” pondrán a disposición sus conocimientos durante los showcookings participativos: postres saludables, técnicas para tratar las algas, alimentación simbiótica, cocina vegana, con plantas y catas de aceites y de quesos. Además, el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia realizará cada día dos clases de cocina con degustación de productos ecológicos y locales.

Showroom EcoEstética

El showroom Ecoestética es un espacio destacado de BioCultura en el que se ofrecen distintos talleres para que tanto el consumidor como el público profesional pueda conocer y probar algunas de las marcas de cosmética econatural que ofrece actualmente el mercado español.

Entre las empresas gallegas, se destaca el proyecto Muullhoa que elabora cosmética a partir de leche de vacas y algas gallegas, y La espiral Verde que realizará un taller para enseñar a elaborar un ungüento para nutrir la piel.

Festival MamaTerra

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de un festival ecológico infantil hecho a medida. Con talleres de cocina para descubrir combinaciones saludables, huertos para aprender todo sobre los vegetales, yoga en familia y un espacio de juegos preparado para divertirse y zambullirse en la revolución ecológica. Con diversas actividades creativas se tratarán temas como la alimentación ecológica, la reducción y reutilización de residuos y las problemáticas ambientales. Uno de los talleres estrella de esta edición es la creación de un queso ecológico desde cero con la ayuda de los queseros de Arqueixal.

Foodtrucks y música en directo

Durante toda la edición de esta feria de productos ecológicos, los visitantes podrán acceder al espacio de foodtrucks, en donde se servirán deliciosos platillos del mundo ecológico: veggy pita, quinoa de los Andes, empanadas de mejillones y algas, y hamburguesas orgánicas, entre otros. También habrá un espacio dedicado a la música en vivo gracias a la actuación de los grupos Dequenvessendo, Ailá y Aldomir.